Logo Computerhoy.com

Apple lanza una categoría en App Store con apps para iOS 8

Miguel Martínez

Apps para iOS 8
iOS 8 incluye nuevas funciones que antes sólo podían disfrutarse mediante aplicaciones de pagoNo obstante aún existen multitud de apps que añaden mejoras al sistema operativo de AppleLa marca se ha encargado de agruparlas a todas bajo una misma categoría dentro de App Store

Tras la liberación de iOS 8 que tuvo lugar ayer, con menos problemas de lo esperado para su descarga, la App Store se ha encargado de recibir el nuevo firmware de la marca con una categoría con apps para iOS 8.

Ahora que por fin el nuevo sistema operativo está disponible para todos los usuarios que cuenten con un dispositivo móvil de Apple en su poder (excepto los poseedores de un iPhone 4, que como ya decíamos ayer no es compatible con iOS 8) es el momento de llenar el iPhone, iPad o iPod de aplicaciones que expriman al máximo el software.

iOS 8 incluye nuevas funciones que antes sólo podían disfrutarse mediante aplicaciones de pago, como la consulta de qué apps consumen más batería, o mediante jailbreak. Por este motivo Apple se ha preocupado de, además de implementar novedades en el sistema operativo, añadir una nueva categoría en App Store con apps para iOS 8 donde encontrar teclados, widgets y diferentes aplicaciones de terceros.

apps ios 8

Dentro de la categoría de apps para iOS 8 aparecen diferentes juegos como Touch Fish, Epic Zen Garden o el grandísimo Goat Simulator, del que también hablábamos ayer.

Pero como no sólo de juegos vive el hombre, en la renovada App Store también hay espacio para otro tipo de aplicaciones como los nuevos teclados (SwiftKey ya está disponible y es totalmente compatible con la extensión de teclados de la marca), 1Password (otra aplicación de terceros pensada para almacenar nuestras contraseñas, tarjetas de crédito y notas seguras de forma sencilla) o Evernote (con nuevas funciones gracias al servicio de extensiones).

La nueva categoría de apps para iOS 8 aparece en pantalla nada más entrar a la tienda de aplicaciones de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8, App Store