Logo Computerhoy.com

Apple lanza iOS 7.0.2 para corregir fallo en el lock screen

Inés Pérez

Apple corrige fallo de seguridad en iOS 7
Apple lanza una segunda actualización iOS 7.0.2 para corregir un bug que permitía saltarse el bloqueo de seguridad de los dispositivosPersonas podían hacer llamadas sin necesidad de introducir el código de seguridadApple también reintroduce la opción de usar teclado griego para las passcodes

La versión final del iOS 7 (análisis y características) aún no cumple dos semanas de estar con nosotros y ya Apple ha lanzado una segunda actualización al recién estrenado sistema operativo.

La versión iOS 7.0.2 corrige un fallo de seguridad que permitía saltarse el bloqueo de los dispositivos iOS 7. El fallo, o bug, fue descubierto horas después del lanzamiento de la actualización pública, y permitía que cualquier persona accediera a la información del usuario y sus aplicaciones.

El viernes pasado, Karam Daoud, un chico palestino de 27 años, difundió un vídeo a través del cual se podía observar la vulnerabilidad del sistema de seguridad del los dispositivos con iOS 7.

El truco era bastante sencillo. Teniendo el móvil bloqueado, se pulsaba la opción en "emergencia" que te llevaba a una pantalla con el dial para marcar un número de teléfono. Después se marcaba el número de teléfono deseado y rápidamente se pulsaba en llamar repetidas veces.

La semana pasada Apple dijo que estaba trabajando en un parche para corregir el problema, aunque no ofreció ninguna indicación sobre cuándo podría estar disponible. 

Apple lanza iOS 7.0.2 para corregir fallo en el lock screen

El iOS 7 llegó cargado de cambios y mejoras importantes, lo que no significa que esté exento de críticas. De hecho, el consenso entre muchos usuarios es que aún persisten algunas características que muchos pensaron serían mejoradas tras el lanzamiento de las betas.

La actualización a iOS 7.0.1 llegó a los usuarios de iPhone un par de días después del estreno del iOS 7, para corregir algunos problemas detectados, principalmente problemas con el detector de huellas dactilares. Ya para entonces se escuchaban casos de un bug que afectaba la pantalla de bloqueo.

La opción de pantalla bloqueada (lock screen) ofrece la primera barrera de defensa contra el uso no deseado de los dispositivos móviles. Cuando Apple introdujo su esperado iPhone 5S (análisis, características y precio) a principios de mes, aseguró que apenas 50% de los usuarios de smartphones contaban con la protección de un código de seguridad.

Eso fue antes de debutar el afamado Touch ID, una nueva tecnología basada en escanear las huellas dactilares de los usuarios para desbloquear los iPhone 5S sin necesidad de introducir un código o contraseña, que se espera esté integrada en los próximos dispositivos móviles de Apple.

Además del parche de seguridad, Apple dice que la nueva actualización reintroduce la capacidad de usar un teclado griego a la hora de introducir el código de seguridad, algo que aparentemente había brillado por su ausencia en la versiones anteriores.

¿Será suficiente?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, fallos, seguridad