Logo Computerhoy.com

Apple lanza un parche para proteger Safari de Spectre en iOS y macOS

seguridad apple
Apple ha lanzado nuevas actualizaciones de seguridad para el fallo de los procesadores: se trata de los parches para proteger Safari de Spectre en iOS y macOS.

Los fallos de los procesadores han hecho saltar todas las alarmas en las compañías tecnológicas, que se han afanado en crear parches para resolverlas. Ahora, Apple ha lanzado tres nuevas actualizaciones para proteger Safari de Spectre en iOS y macOS. 

Hasta el momento, la compañía de Cupertino ya había liberado un parche para Meltdown para iOS y macOS, y esta es la segunda actualización masiva que se ocupa de poner remedio a Spectre, el segundo fallo de los procesadores detectado la semana pasada que resulta un poco más complejo y difícil de atajar que el primero.

Si tienes un iPhone, un iPad o un ordenador Mac, te recomendamos que instales las últimas actualizaciones de seguridad que ha lanzado Apple para iOS, macOS y Safari a través de la App Store de tu dispositivo.

La corporación norteamericana no ha dado muchos detalles acerca de esta nueva actualización de seguridad para Spectre. En la descripción de la actualización específica para Safari indica que "incluye mejoras de seguridad para mitigar los efectos de Spectre (CVE-2017-5753 y CV-2017-5715)", pero además del agradecimiento a los investigadores que descubrieron las vulnerabilidades de los procesadores no aporta más información. En los parches para iOS y macOS, además de las mejoras para el navegador, también se incluyen actualizaciones para el WebKit.

Te contamos todo lo que está pasando con la vulnerabilidad que afecta a intel, AMD y ARM

Apple confirmó el pasado jueves que todos los dispositivos con iOS y macOS están afectados por los fallos de seguridad. No obstante, la compañía tranquilizó a los consumidores indicando que "no hay explotaciones conocidas que impacten a los clientes en este momento", y recordó a los usuarios que solo deben descargar el software de actualización de fuentes seguras, como la App Sotre. 

Lista de procesadores Intel vulnerables a Meltdown y Spectre

Con esta segunda ronda de actualizaciones, Apple soluciona Spectre en Safari, el error que todavía no había sido parcheado. Los demás navegadores lanzaron hace unos días sistemas para protegerse contra estas vulnerabilidades, y si eres usuario de Google Chrome o Firefox aquí te contamos cómo protegerte de Meltdown y Spectre.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Safari