Logo Computerhoy.com

Apple patenta mejoras para el autocorrector del iPhone

Marta Lahuerta

Patente Apple autocorrector iPhone
Apple ha solicitado dos nuevas patentes a la USPTO para mejorar la función del teclado del iPhoneLa primera describe mejoras en el sistema de auto corrección de palabras en el editor de los mensajesLa segunda describe un método de cambio automático del teclado según el idioma que se vaya a utilizar

La Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. publicó el jueves dos nuevas solicitudes de patentes de Apple, para mejorar las funciones del teclado del iPhone.

La primera solicitud de patente describe un método mejorado de corrección automática, y la segunda detalla una manera de determinar de forma automática el idioma de los mensajes y adaptar el teclado.

El nuevo sistema de autocorrección de mensajes daría a los usuarios una segunda oportunidad para revisar las palabras y frases modificadas antes de enviar el mensaje.

Apple patenta mejoras para el autocorrector del iPhone

La forma en que esto funciona es que, después de llegar a enviar, el mensaje será puesto en un corto plazo en el que tendrás la oportunidad de revisarlo. Se le mostrará un indicador de tiempo en pantalla, junto con las opciones para corregir los errores, ignorar, rechazar y aceptar los cambios.

Si opta por corregir los errores, una nueva pantalla mostrará el mensaje junto con una serie de opciones adicionales con palabras autocorregidas.

Esta opción podría sugerir palabras de uso frecuente y ocultar las que rara vez se utilizan. 

Apple patenta mejoras para el autocorrector del iPhone

Otras variantes del sistema de autocorreción incluyen una nueva forma en la que el usuario puede escribir y crear una cola de mensajes, y luego revisarlos, aprobarlos y enviarlos en secuencia para ahorrar tiempo.

También está descrita la manera en que se puede activar o desactivar en Ajustes del iPhone.

La segunda solicitud de patente trata de un nuevo sistema para detectar automáticamente el idioma de los mensajes y describe una manera para que el dispositivo seleccione instintivamente un idioma para el mensaje de respuesta basándose en los datos de la persona con la que estás hablando o a la que estás respondiendo. 

Así, si se recibe un mensaje en español, el teclado virtual se activará en español automáticamente cuando se toque en el campo de texto para responder. 

Además, al introducir un nuevo contacto, el sistema podría usar identificadores clave para determinar el idioma preferido por el destinatario y activar el teclado correspondiente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone