Logo Computerhoy.com

Apple podría presentar el nuevo iOS 10 el 13 de junio

Apple podría presentar el nuevo iOS 10 el 13 de junio

La Conferencia para Desarrolladores de Apple suele ser el escenario habitual para presentar todas las novedades de iOS, el firmware para dispositivos móviles. En esta ocasión, se espera que Apple presente el nuevo iOS 10 para iPhone y iPad en esta keynote WWDC 2016.

La fecha elegida para la Conferencia es el próximo 13 de junio en San Francisco. En ella estará presente Tim Cook, CEO de Apple. Las invitaciones de prensa ya han comenzado a llegar, por lo que ya se conoce la más que probable fecha de presentación del nuevo iOS 10.

Además de la nueva versión del firmware del iPhone y el iPad, se esperan novedades al respecto de otros dispositivos de la compañía, como los Mac y Apple TV. Es posible que el rumoreado cambio de nombre de OS X a Mac OS se anuncie de forma definitiva.

En este WWDC 2016 se hablará prácticamente en exclusiva que software y firmware, incluyendo Siri y Apple Music, que pueden sufrir cambios después de los problemas surgidos en las últimas semanas, como por ejemplo la desaparición de la biblioteca musical de algunos usuarios.

Con el iPhone 7 asomando por el horizonte, una actualización del firmware de Apple llega a tiempo para impulsar las ventas de la compañía antes del verano. Últimamente se han visto ligeramente mermadas, al igual que las ventas de móviles y otros artilugios tecnológicos. Todo parece indicar que el frenazo en la demanda se debe a la saturación de oferta en el mercado.

iPhone 10: novedades en apps y servicios para iPhone y iPad

Como respuesta a este amago de crisis, algunas fuentes han señalado de forma reciente que el ciclo de renovación de los iPhone podría ampliarse, primando la venta de software, como por ejemplo iOS 10, por encima de la de hardware como principal método de ingresos.

Está por ver en qué consistirán las novedades presentadas por Apple en su conferencia de desarrolladores. Es el paso previo a la keynote en la que se da por hecho la presentación del nuevo iPhone 7.

[Fuente: TechInsider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone