Logo Computerhoy.com

Apple prepara la actualización para iOS 7.1.2

Marta Lahuerta

Apple iOS 7.1.2
La actualización de iOS 7.1.2 se prevé una actualización menor centrada en la corrección de erroresPor un lado, Apple dará una solución para un problema de cifrado del correo electrónicoOtro, solucionar la pérdida de mensajes para aquellas personas que cambian desde el iPhone a otro dispositivo

Apple podría estar trabajando en la próxima actualización de iOS 7.1.2, según ha informado MacRumors, a tan sólo once días para la que se espera sea la presentación pública de iOS 8 en la Worldwide Developers Conference

La actualización de iOS 7.1.2 se prevé una actualización menor, y es probable que se centre en la corrección de errores y otros ajustes en lugar de en incluir nuevas características, de hecho, es probable que ni siquiera se someta a un período de prueba antes de su publicación. 

Los detalles de los cambios incluidos en la actualización se desconocen de momento, pero hay dos aspectos que pueden, y deben, ser abordados por Apple.

Uno, es el de dar una solución para un problema de cifrado del correo electrónico que se dio a conocer hace unas semanas. Apple ya emitió un comunicado indicando que era consciente del problema y aseguró que incluiría una solución en una "futura actualización de software". 

El segundo es un antiguo problema iMessage que ha adquirido atención recientemente. El problema, que se traduce en la pérdida de mensajes para aquellas personas que cambian la conexión desde el iPhone a otro dispositivo y no tienen sus números de teléfono separados de iMessage, problema que se ha agravado recientemente por problemas en el servidor.

Precisamente hoy, Apple ha informado de que los problemas del servidor se han corregido y que será incluida "una corrección de errores adicional en una actualización futura del software". 

Para ambos problemas, iOS 7.1.2 sería la primera actualización de iOS desde la promesa de soluciones de Apple, por lo que es razonable asumir que esos problemas se abordarán en la actualización que va a salir.

En cuanto a iOS 8, se espera que Apple haga pública una previsualización el 2 de junio y comenzaría la fase de prueba para los desarrolladores, el lanzamiento público de iOS 8 no se espera hasta septiembre, en línea con el lanzamiento del nuevo iPhone 6.

Apple ha esperado en alguna ocasión a lanzar actualizaciones para iOS después de haber comenzado las pruebas de desarrollador de la próxima versión principal, pero estos cambios han sido en cambios significativos o problemas de seguridad, y no en mejoras.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6