Logo Computerhoy.com

Apple presenta iOS 11: estas son las novedades

ios 11
Apple ha presentado en la WWDC 2017 iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo para móviles. Te contamos cuáles son todas sus novedades y características.

Tal como esperábamos, Apple ha presentado iOS 11 en la WWDC 2017. La compañía de Cupertino ha mostrado en la conferencia las características de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, que estará disponible en breve para los desarrolladores y que llegará a los usuarios finales el próximo otoño.

Entre las novedades de iOS 11 destaca la optimización de distintas aplicaciones: Mensajes, Apple Pay, Siri, Cámara, Fotos, Mapas o el nuevo Centro de Control, entre otras. Todas ellas están orientadas a mejorar la experiencia de usuario mediante nuevas funciones útiles que agilizan el uso del smartphone y permiten llevar a cabo nuevas tareas para sacar el máximo partido a los dispositivos. A continuación te detallamos cuáles son las características más destacadas de cada una de ellas.

Siri, con aprendizaje profundo y traducción simultánea

El asistente virtual de Apple será más inteligente y contará con nuevas funcionalidades de gran utilidad en iOS 11. Por un lado, la voz de Siri ha sido optimizada gracias al aprendizaje profundo para que suene más natural y expresiva en todos los idiomas. También cuenta con una interfaz visual mejorada que, gracias al aprendizaje de máquina, es capaz de ofrecer respuestas más precisas y múltiples resultados a una pregunta.

En la nueva versión del sistema operativo, Siri tiene una nueva habilidad: la traducción simultánea de voz, una función que sin duda resultará extremadamente útil a todos los usuarios. De momento se encuentra en fase beta y es capaz de traducir del inglés al español, chino, francés, alemán e italiano, aunque la compañía espera aumentar los idiomas soportados en los próximos meses. 

iOS 11: fecha de lanzamiento y características finales

Además, con el SiriKit a partir de ahora los desarrolladores podrán hacer que el asistente virtual de Apple acceda a más aplicaciones de terceros que nunca. Gracias a esto, tendrás la posibilidad de gestionar muchas tareas en todo tipo de apps mediante comandos de voz con Siri.

De acuerdo con la compañía de Cupertino, a partir de ahora Siri es mucho más que un asistente de voz: tiene la capacidad de entender el contexto y tus intereses, lo que le permite predecir qué es lo que necesitas a continuación. Va aprendiendo todo sobre ti para poder ofrecerte todo lo que esperas, y además está disponible en todos tus dispositivos, tanto el iPhone, como el iPad y en los ordenadores Mac, con la seguridad garantizada por el cifrado end-to-end.

Así es el nuevo MacOS High Sierra presentado en WWDC 2017

Novedades en Mensajes y Apple Pay

iOS 11 trae actualizaciones para Mensajes y Apple Pay. La primera cuenta con un rediseño del cajón de aplicaciones, de forma que ahora las apps son más accesibles desde la parte inferior de la pantalla. La gran novedad de Mensajes es que ahora esta integrado en iCloud, de forma que a partir de ahora tendrás la posibilidad de consultar tus conversaciones desde cualquier terminal conectado a Internet, y podrás sincronizarlas con rapidez en todos tus dispositivos.

Apple Pay también presenta interesantes novedadaes en la nueva versión del sistema operativo. Ahora, además de utilizarlo para pagar en las tiendas, también podremos emplear el sistema en aplicaciones, en la web y también para efectuar pagos entre usuarios. Para ello, se integra con la aplicación de Mensajes, de manera que se puede enviar y recibir dinero de una forma muy sencilla y en un par de clics. 

Enviar dinero apple pay

Nuevas características de Cámara y Fotos

Entre las novedades de iOS 11 que ha presentado Apple hoy destacan las nuevas características de las apps Cámara y Fotos. Por un lado, con la nueva versión del sistema operativo, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus pueden grabar vídeo usando HEVC (High Efficiency Video Coding), que proporciona una mejor compresión, lo que significa que los archivos ocupan menos espacio. Además, se aplica la misma tecnología en el caso de las imágenes, reemplazando el JPEG por un formato llamado HEIF (High Efficiency Image Format) que permite obtener fotos de la misma calidad que ocupan la mitad de espacio.

Por otro lado, iOS 11 optimiza el Modo Retrato del iPhone 7 Plus incrementando la calidad general de las imágenes, especialmente las que se realizan con poca luz, usando estabilización óptica de imagen, flash true tone y HDR. Gracias a esto, las fotos lucen más profesionales, con colores más vivos.

Cámara iOS 11

Otra característica distintiva de iOS 11 es que las Live Photos son más expresivas gracias a los nuevos efectos Loop, Bounce y Long Exposure, que permiten crear vídeos similares a los que se obtienen con la app Boomerang de Instagram. 

Las novedades de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple también llegan a la aplicación de Fotos. Ahora está disponible la función Memories, que escanea la galería para identificar las fotos y los vídeos y agruparlos de manera automática por eventos importantes, personas o mascotas que aparecen y etiquetas similares.

iMac Pro: el Mac más potente que jamás ha diseñado Apple

Rediseño del Centro de Control

Entre las características de iOS 11 destaca el rediseño del Centro de Control, que ahora resulta mucho más operativo y manejable. Ahora, en una sola página se agrupan todas las funciones rápidas, como los controles de volumen y reproducción, los controles de conectividad WiFi o Bluetooth, el botón de encendido de la linterna, el acceso rápido de la cámara o la activación del modo No Molestar. 

Centro de Control de iOS 11

El Centro de Notificaciones también ha sido optimizado y ahora resulta más sencillo consultar las notificaciones anteriores, a las que se puede acceder con solo deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla de bloqueo.

El iPad será aún más potente

Con iOS 11 llega al iPad una multitarea mucho más fluida y eficaz que permite que la tablet de Apple sea todavía más potente. El nuevo Dock ofrece un acceso rápido a las apps y documentos de uso frecuente desde cualquier pantalla, y un selector de aplicaciones rediseñado permite que sea mucho más sencillo moverse entre dos apps activas. 

Además, gracias a la nueva aplicación Files, que ya conocíamos por una filtración que se ha producido esta mañana, se puede efectuar una gestión de archivos mucho más ágil e intuitiva, y con la función de Arrastrar y soltar resulta mucho más fácil que nunca mover archivos de un lugar a otro.

iPad IOS 11

Por otra parte, la actualización del sistema operativo mejora la integración de Apple Pencil, que ahora cuenta con soporte para el dibujo online y dispone de una nueva función de notas que se abre desde la pantalla de bloqueo con un simple toque.

iPad Pro de 2017: el modelo de 10,5", la principal novedad

Experiencias AR para el iPhone y el iPad

Apple ha presentado el ARKit, una nueva plataforma para ayudar a los desarrolladores a proporcionar experiencias de realidad aumentada de calidada en el iPhone y el iPad. Gracias a este nuevo sistema es posible aprovechar las últimas tecnologías de visión artificial para construir contenido virtual realista y detallado, que los desarrolladores podrán aprovechar para la creación de videojuegos, diseño industrial, experiencias de compra inmersivas y otras aplicaciones de interés. 

Otras novedades de iOS 11

Las novedades de la actualización de iOS también afectan a otras aplicaciones, como la App Store, Mapas, CarPlay, Home o Apple Music. Estas son las más destacadas:

  • App Store, que ha sido rediseñada para darte la oportunidad de descubrir nuevas aplicaciones y juegos de una forma mucho más sencilla.
  • Mapas añade mapas interiores de los principales centros comerciales y aeropuertos de todo el mundo. 
  • CarPlay cuenta con una función de No molestar durante la conducción para evitar distracciones.
  • Apple Music ofrece nuevas opciones para descubrir música con los amigos, escuchar listas de reproducción compartidas y ver lo que reproducen los demás.
  • Home ahora es compatible con más accesorios para automatizar el control del hogar inteligente. 

iOS 11: disponibilidad

Los desarrolladores pueden acceder a la vista previa de iOS 11 a partir de hoy mismo, y a finales de mes estará disponible la beta pública. Los usuarios finales recibirán la actualización el próximo otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS, iPhone