Logo Computerhoy.com

Apple presenta iOS 8: todas sus características y novedades

Miguel Martínez

Apple presenta iOS 8: todas sus características y novedades
Apple acaba de presentar iOS 8 en el marco de la WWDC 2014Entre sus características y novedades destacan las mejoras en rendimiento, sus nuevas aplicaciones y la integración de Shazam en SiriEl nuevo sistema operativo estará disponible para el público general el próximo mes de septiembre

Y por fin llegó: Apple acaba de presentar iOS 8 en la WWDC14.

La presentación de iOS 8 no ha pillado a nadie por sorpresa, ya que antes de que tuviera lugar la keynote que acaba de concluir en California, ya era una secreto a voces que Apple daría a conocer la nueva versión de iOS gracias a la decoración que la marca había dado al Moscone Center de San Francisco.

iOS 8 es la mayor actualización para iOS, desde que el nuevo sistema operativo móvil de la marca viera la luz hace casi un año. Estará disponible para iPhone 4S, 5, 5C, 5S, y los iPad 2, Air, Mini, Retina y los iPod de 5ª generación. iPhone 4 se queda sin el nuevo firmware.

 
IOS 8

Si el anterior firmware trajo un rediseño completo de la interfaz del sistema, entre las novedades y características de iOS 8 destaca una mejora del rendimiento, nuevas funciones y, sobre todo, nuevas aplicaciones.

Según el CEO de Apple, Tim Cook, esta nueva versión de iOS termina de pulir lo que ya se introdujo en iOS 7 y añade diferentes mejoras.

La beta de iOS 8 está disponible desde hoy mismo para desarrolladores y la versión final para el resto de usuarios llegará en septiembre.

Hace unos días recopilábamos todos los rumores sobre el nuevo firmware tratando de intuir cómo sería iOS 8; algo que ahora, tras su presentación oficial, nos permite recopilar sus novedades y características finales:

Notificaciones interactivas

Apple presenta iOS 8: todas sus características y novedades

Ahora, en el momento de recibir una notificación en cualquier momento, simplemente pulsando sobre esa misma notificación podrás contestar al WhatsApp, SMS y demás.

Por supuesto, también permite interactuar con las redes sociales más conocidas como Facebook o Twitter.

Además, estas mismas notificaciones podrán ser eliminadas desde la pantalla de bloqueo.

Contactos recientes en la multitarea

novedades ios 8

Hasta ahora, al acceder a la multitarea de iOS, simplemente podían eliminarse las aplicaciones en ejecución de una en una, deslizándolas hacia abajo.

Ahora, sobre estas aplicaciones activas aparece una de las novedades de iOS 8: la lista de contactos recientes.

Pulsando sobre cualquiera de estos contactos, se puede escribir, llamar, o ver la información del contacto de manera rápida y sencilla.

Un teclado renovado

teclado ios 8

No nos equivoquemos, la apariencia del teclado sigue siendo la misma, no obstante, incluye algunas interesantes mejoras a nivel interno en iOS 8.

La principal novedad de iOS 8 en el teclado es Quicktype, o lo que es lo mismo, las palabras predictivas en función de lo que se está escribiendo -y también de con quién se esté hablando-.

Esta tecnología estará disponible en 14 idiomas y aprenderá de tus hábitos de escritura.

iMessage

iMessage ios

En lo que respecta al servicio de mensajes de iOS, Apple adopta muchas funciones de las conocidas aplicaciones de mensajería instantánea.

Compartir localización, "tap to talk", mensajes en grupo, opción de silenciar a los contactos, etc...

Nuevas funciones en iOS 8 para iMessage, que trata de ser una alternativa a WhatsApp. Algo bastante complicado por ahora...

Comunicación entre sistemas

Apple presenta iOS 8: todas sus características y novedades

Gracias a esta novedad de iOS 8, sincronizar tu iPhone o iPad con cualquier Mac será muy sencillo.

El ordenador detectará automáticamente los dispositivos cercanos y permitirá manejarlos desde cualquier dispositivo con OS X Yosemite.

Desde compartir apps, escribir emails, hasta leer SMS o contestar llamadas, las posibilidades se amplían gracias a la comunicación entre sistemas. Apple lo llama 'Continuidad'.

Integración con Shazam

shazam iOS 8

Entre las muchas novedades de iOS 8, Apple añade Shazam, la conocida aplicación que permite reconocer la canción que está sonando en cuestión de segundos, a Siri.

En un principio llegó a rumorearse que la aplicación aparecería como un complemento del sistema operativo, pero tras la presentación de iOS 8 en la WWDC14 sabemos que para acceder a la nueva función simplemente habrá que usar Siri.

Además, Siri presenta soporte para 22 idiomas y permitirá comprar contenidos en iTunes. Eso sí, la novedad más importante es que podrás usar Siri sin tocar el iPhone o iPad, al estilo de lo que ya permite Google en determinados dispositivos Android. En lugar de 'Ok Google', aquí diremos 'Hey, Siri' -esperaremos la traducción al español, que seguramente será 'Hola Siri'-.

Spotlight

spotlight

Las búsquedas en iOS 8 también se mejoran, al igual que hemos visto en OS X Yosemite.

No sólo podrás buscar las fotos, documentos, canciones o demás contenido que tengas alojado en tu iPhone o iPad, sino que también podrás buscar direcciones, películas, restaurantes, etc...

Novedades en la aplicación de fotos

Apple presenta iOS 8: todas sus características y novedades

Las fotos en iOS 8 presentan 3 grandes novedades.

La primera de ellas es que toda foto que tomemos con la aplicación de cámara de iOS 8, se sincronizarán al instante con el resto de dispositivos mediante iCloud.

La segunda tiene que ver con la organización de las imágenes, ya que el nuevo iOS 8 cuenta con función de búsqueda que permite localizar las fotografías por fecha, localización, etc...

La última gran novedad respecto a las fotografías es el editor, tan necesario en los tiempos de las redes sociales y los selfies. El nuevo editor de iOS 8 permite realizar los ajustes básicos de la forma más sencilla, simplemente deslizando un pequeño control.

Además, todo cambio que se realice en una fotografía, se guardará en iCloud.

Health

health ios 8

Como no podía ser de otra manera, iOS 8 también presenta una aplicación para vigilar nuestra salud.

La monitorización de la actividad deportiva llega a Apple a través de Health.

Como novedad, Health será compatible con sistemas de otras empresas, todo sea por nuestra salud.

Novedades en App Store

app store ios 8

Apple sigue implementando nuevas funciones a casi todas las aplicaciones de iOS 8, y una de ellas es la App Store.

En la tienda de aplicaciones de Apple se mejora el sistema de búsqueda de contenido, permitiendo encontrar aplicaciones según sea su tipo.

Otra de las novedades en las que se habló en la keynote de Apple es la posibilidad de comprar paquetes de aplicaciones con el fin de obtener diferentes descuentos.

Al igual que sucede en la Play Store, los vídeos de demostración de la app llegán a la App Store de iOS 8.

Family Sharing

Apple presenta iOS 8: todas sus características y novedades

Llega el turno de lo más cercano a las cuentas multiusuario que veremos en iOS: Family Sharing.

Gracias a esta nueva característica de iOS 8, podrás compartir información entre todos los dispositivos de la familia e incluso tener acceso a lo que tus familiares hayan comprado en iTunes o la App Store.

Fotografías, libros, música, vídeos, aplicaciones... las opciones de compartir contenido no tienen límite en iOS 8. Eso sí, existen medidas para evitar que los niños puedan realizar alocadamente compras en la App Store.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, iOS 8