Logo Computerhoy.com

Apple presenta las novedades OS X El Capitan en San Francisco

Miguel Morales

OS X El Capitan

Apple acaba de presentar en San Francisco su último sistema operativo paraMac: OS El Capitan. Para los que se estén preguntando si el nombre, se trata de un conocido pico del valle de Yosemite. Al parecer, Apple ha querido resaltar las mejoras que ha llevado a cabo desde la plataforma de OSX Yosemite. Os contamos las novedades del sistema operativo El Capitan

Para empezar, se trata de una de esas presentaciones que desde el principio, en los detalles, se nota el trabajo detrás. Y es que por muy complicadas que sean las mejoras que Apple pueda llevar a cabo, nos interesan más los cambios pequeños que hacen más fácil la vida a los usuarios. 

Aquí tienes un resumen de las últimas novedades de Yosemite

Por supuesto, eso no quiere decir que no haya habido novedades de software duro. La más evidente la hemo visto con un representante de Epic Games, que ha demostrado lo que es capaz de hacer Metal como plataforma de desarrollo. En cifras, estaríamos hablando de una mejora del 40% en la eficacia del sistema operativo, 

Apple presenta las novedades OS X El Capitan en San Francisco

Al margen de eso, en lo que se refiere a pequeños trucos de sistema operativos, hemos encontrado la optimización de Spotligth en el sistema operativo El Capitan paraMac. Nos ha llamado la atención en énfasis que se ha hecho en avisar a los usuarios de que las mejoras no sólo se producirían en la versión inglesa de la plataforma, sino que también se ha optimizado para el resto de idiomas.

Aquí tienes las mejoras en iOS presentadas por Apple

 Como novedad tenemos por ejemplo la posibilidad de que nuestro ratón se haga gigante cuando lo agitamos de una determinada forma, para no perderlo de vista. Además, El Capitannos permite trabajar a pantalla completa con dos ventanas de dos programas a la vez dividiendo la pantalla en dos automáticamente, y permitiéndo que las dos interactúen entre sí. 

el capitan

Y luego están las mejoras que el usuario no ve directamente, peor que sí percibe, como la mejora en el momento crítico de mostrar las ventanas abiertas (por muchas que tengamos),y en general moverse con más fluidez. 

Las novedades de watchOS 2

Sobre fechas de lanzamiento, Federighi ha anunciado que los desarrolladores que asisten a la conferencia tendrían acceso a la beta del sistema operativo El Capitándesde hoy mismo. En julio estará disponible para el resto de los desarrolladores y en otoño El Capitán llegará al público general. Como siempre, será completamente gratis.

Conoce todas las novedades de Apple Music

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS