Logo Computerhoy.com

Apple, el principal objetivo de los cibercriminales en 2016

Apple, el principal objetivo de los cibercriminales en 2016
Según afirman los expertos de seguridad informática FireEye, en 2016 los dispositivos de Apple serán uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.

Apple está en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Así lo afirman los expertos de la empresa de seguridad informática FireEye, que indican que en 2016 los sistemas operativos de Cupertino serán uno de los principales objetivos de sus ataques. 

Y es que, en estos últimos años, hemos visto un enorme aumento de los ataques dirigidos contra Apple. iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles, ha visto duplicado su malware, y las amenazas contra los ordenadores Mac también se han incrementado. 

Según un estudio que han llevado a cabo los investigadores de Symantec, en 2014 el promedio mensual de equipos con OS X infectados con malware era de entre 10.000 y 70.000, una cifra que se ha multiplicado por siete en los primeros nueve meses de este año. 

Uno de los tipos de software malicioso que más ha aumentado es el llamado greyware, que son aplicaciones que pueden no tener un virus adjunto pero que resultan molestos para los usuarios, ya que o bien muestran publicidad no deseada o realizan un seguimiento ilícito de los hábitos de navegación. 

La investigación de Symantec también descubrió siete amenazas nuevas dirigidas contra iOS, y en este caso los terminales con jailbreak resultan especialmente vulnerables ante los ataques.

Aunque la mayor parte del malware para móviles está dirigido a Android, concretamente el 96%, el sistema operativo de Apple no es inexpugnable y también sufre el ataque de virus, como el XcodeGhost, que afecto a miles de apps.

XcodeGhost: el malware llega a la App Store

Los expertos predicen que uno de los motivos por los que se va a producir un importante aumento del malware dirigido contra iOS es el sistema de pago Apple Pay, ya que los cibercriminales intentarán explotar vulnerabilidades para poder robar los datos bancarios de los usuarios y utilizarlos de manera fraudulenta. 

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.