Logo Computerhoy.com

Apple querría poder bloquear tu iPhone mientras conduces

Marta Lahuerta

Escribir mientras conduces
Apple propone dos maneras de bloquear los mensajes de texto y otras funciones del teléfono móvilApple podría detectar el movimiento del conductor y/o el análisis de los paisajes de alrededor del cocheLa otra manera sería que la llave de encendido del coche le enviase una señal al teléfono móvil

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha publicado hoy una nueva patente de Apple llamada "bloqueo de los controles manuales del dispositivo del conductor", que, en resumen, propone dos maneras diferentes para bloquear los mensajes de texto y otras funciones del teléfono móvil mientras se está conduciendo.

En un primer escenario posible, la tecnología de Apple podría funcionar por sí sola mediante la detección del movimiento del conductor y/o el análisis de los paisajes de alrededor. El detector de movimiento usaría sensores a bordo del iPhone para saber si el coche se está moviendo a más de cierta velocidad. En cuanto al analizador de paisaje usaría la cámara del teléfono para determinar si el teléfono está siendo sostenido por el conductor. Entonces, si se alzase una bandera roja, un mecanismo de bloqueo desactivaría automáticamente los mensajes de texto y otras funciones del teléfono.

En el segundo escenario que baraja Apple en su patente, el coche sería el que le dijese a su teléfono cuando es el momento de estar bloqueado. Después de arrancar el coche, la llave de encendido del coche le enviaría una señal al iPhone para que se desactivasen los mensajes de texto y otras características.

El primer escenario suena más complicado de llevar a cabo, pero también puede ser más factible a la hora de diseñarlo, ya que se basaría únicamente en la tecnología incorporada por Apple en el teléfono. El cuanto al segundo escenario, a simple vista, parece simple, pero requeriría la participación de los fabricantes de automóviles.

De cualquier manera, y como decimos siempre, una presentación de patente no significa que la tecnología vaya a implantarse en futuros dispositivos. Aunque, en este caso, parece que Apple está tratando de integrarse más en el mundo del automóvil como ya ha demostrado con su sistema CarPlay, y tecnología que ayude a aumentar la seguridad al volante siempre será bien recibida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.