Logo Computerhoy.com

Apple retrasa el lanzamiento de watchOS 2 por un bug

Victor Perez Rodriguez

Apple retrasa lanzamiento watchOS 2 sistema operativo Apple Watch

Problemas en Cupertino. Apple ha retrasado el lanzamiento oficial de watchOS 2 por un bug, previsto para el 16 de septiembre, aunque la marca espera poder lanzar el sistema operativo para Apple Watch lo antes posible.

“Hemos descubierto un fallo en el desarrollo de watchOS 2 y estamos tardando en solucionarlo un poco más de lo que esperábamos”, ha explicado un portavoz de Apple en declaraciones que recogen varios medios estadounidenses.

La reciente keynote de San Francisco confirmaba en principio la llegada de watchOS 2 a la vez que iOS 9 este 16 de septiembre, pero un bug ha terminado por retrasar el lanzamiento oficial.

Cómo instalar iOS 9 vía OTA o vía iTunes en iPhone y iPad

El nuevo sistema operativo incorpora varias mejoras, pero probablemente la más importante es que con watchOS 2 las aplicaciones pueden utilizar las capacidades nativas del hardware del Apple Watch.

Además, watchOS 2 aterriza con un soporte más avanzado para Siri, nuevas esferas y algunas apps interesantes como Facebook Messenger para chatear y enviar mensajes de audio o iTranslate, que traduce a través del micrófono en tiempo real.

Otra de las mejoras de la actualización del sistema operativo watchOS 2 es la incorporación de Time Travel, una funcionalidad que te permite viajar en el tiempo para repasar las noticias más importantes de los últimos días o consultar el tiempo o la agenda de la próxima semana.

Por el momento Apple no ha detallado cuándo exactamente estará disponible el nuevo sistema operativo watchOS 2, aunque varias fuentes apuntan a que podría ser solo una cuestión de horas una vez solucionado el bug.

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.