Logo Computerhoy.com

Apple se vuelve a reír de Android en su último anuncio

Anuncio de Apple critica a Android.

La seguridad de Android y de su tienda de aplicaciones se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos, pero sigue siendo un auténtico coladero para todo tipo de virus. Esta circunstancia la ha aprovechado Apple para reírse de Android en su último anuncio, que sin duda será bastante polémico y traerá cola durante al menos unos días.

En la publicidad, Apple compara directamente los problemas de los usuarios de Android con lo seguro que es bajar aplicaciones desde la App Store, sin malware y sin problemas. Sin duda en Cupertino conocen bien los problemas del sistema operativo rival con los virus y han tratado de explotarlos en su beneficio.

No es ni mucho menos la primera vez que ino de los gigantes del mundo de la tecnología hace referencia a la competencia en sus anuncios. Hace unos meses fue Microsoft quien tiró con bala a los iPad en un anuncio de su nueva Surface, poco tiempo antes de que Apple vaticinase el fin de los ordenadores.

Normalmente la publicidad en este formato vídeo tiene menos peso que otro tipo de promociones, especialmente entre los más jóvenes. Sin embargo, sirve para hacernos una idea acerca de los planes e intenciones de las distintas marcas. Sin ir más lejos gracias a estos anuncios hemos sabido que todas las marcas se preparan para competir por un nuevo público: los estudiantes.

Ahórrate disgustos en Android con uno de estos antivirus gratis

Lo curioso del asunto es que es realista

Lo peor para Android y Google es que el anuncio acierta al 100%. Aunque se han implementado iniciativas para aumentar la seguridad de Google Play y en cierta forma se ha logrado, bajar apps para Android sigue siendo un riesgo, incluso en la tienda oficial de apps, no digamos ya si las descargas en formato APK.

Algunas de las aplicaciones maliciosas para Android que circulan libremente tienen millones de descargas y van desde el adware publicitario clásico hasta el ransomware más sofisticado. No cabe duda de que este SO abre la puerta a que los programadores de virus se aprovechen de sus vulnerabilidades, sobre todo cuando se instala software desde orígenes desconocidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Anuncios, iOS