Logo Computerhoy.com

Las apps de 32 bits ya no tendrán espacio en la MacStore en 2018

apps de 32 bits ya no tendrán espacio en la MacStore en 2018

A primeros de este año Apple ya dejó bien claro a sus desarrolladoresque las aplicaciones de 32 bits tenían sus días contados y que todas aquellas que ya estuvieran presentes en su tienda tendrían que actualizarse sí o sí a 64 bits si querían que permanecerán listadas en la misma. Pues bien, el sitio para desarrolladores de Apple ha compartido hoy un recordatorio donde se viene a comentar que a partir del 1 de enero de 2018 cualquier aplicación de 32 bits para Mac ya no será aceptada en la tienda.

De esta manera, a partir de la fecha señalada, todas las nuevas aplicaciones que se suban para su aprobación a la Mac App Store deben soportar arquitectura de 64 bits, mientras que las actuales deben actualizarse a 64 bits a fecha límite de junio de 2018 para que no sean retiradas. De esta manera todo desarrollador se ve obligado a la actualización de aplicaciones de Mac a 64 bits si quiere seguir teniendo visibilidad.

Apple recomienda que si la aplicación se distribuye fuera de su tienda de aplicaciones, también se actualice a 64 bits dado que macOS High Sierra será el último sistema operativo para Mac que soporte arquitectura de 32 bits.

64-bit vs. 32-bit, ¿en qué se diferencian?

Como recordatorio, las nuevas aplicaciones registradas en la Mac App Store deben soportar arquitectura de 64 bits desde enero de 2018, mientras que las actualizaciones y apps existentes en la tienda deben soportar 64 bits desde junio de 2018. Si distribuyes tus aplicaciones fuera de la Mac App Store, te recomendamos que las hagas disponibles en versión de 64 bits para asegurarte de que los usuarios continúen ejecutando tus aplicaciones en las futuras versiones de MacOS”, señalan los de Cupertino en el comunicado.

Las mejores fundas para proteger tu MacBook

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, Mac