Las apps de Android bloquearán las webs maliciosas

Seguridad en Android

Al menos si eso desean sus propios desarrolladores. A partir de ahora todo desarrollador de aplicaciones de Android podrá integrar una nueva API sobre navegación segura que Google acaba de dejar a disposición de todo creador de aplicaciones para salvaguardar la navegación de sus usuarios.

Desde el pasado mes de diciembre Google integró la tecnología de navegación segura dentro de la navegación de Chrome mediante Android, permitiendo que toda web maliciosa o sospechosa fuera presentada previamente bajo una pantalla en rojo avisando al usuario si deseaba continuar al sitio. Ahora esa navegación segura pasa de forma directa, y de manera voluntaria, a todo desarrollador que desee integrarlo en las aplicaciones que tenga en Android.

Chrome ya nos avisa si estamos por acceder a una web maliciosa o potencialmente peligrosa mediante una pantalla en rojo avisándonos del peligro. Ahora la tecnología de navegación segura también está disponible para todo desarrollador de aplicaciones Android. La tecnología de navegación segura de Google ahora llega también a las apps de Android donde los desarrolladores van a poder hacer uso de la Safe Browsing API recién liberada por los de Mountain View.

navegación segura chrome

Esta navegación segura llega a partir de Google Play Services 9.4 pero depende del propio desarrollador de aplicación integrarla o no. Desde Google confían de que sea así y a partir de ahora sea mucho más seguro navegar por la web a través de las aplicaciones que encontramos en Google Play y que, en ocasiones nos dirigían, sin querer, a sitios inseguros donde se ponía en peligro nuestra privacidad.

[Fuente: Google]