El arte de sacarle las tripas a Mario, Mickey o la Barbie

El arte de sacarle las tripas a Mario, Mickey o la Barbie. Juguetes de carne y hueso diseccionados por Jason Freeny.

Para un artista, hacerse un nombre gracias a la conjugación de sus diferentes aficiones, es un sueño hecho realidad.

Jason Freeny es un creador norteamericano, amante de la cultura pop, que desde hace unos años está obsesionado con la anatomía humana, hasta el punto de que ha estudiado Medicina por su cuenta para aprender el funcionamiento y la disposición de los órganos internos del cuerpo humano.

Elucubrando sobre sus obsesiones y su propio trabajo como artista gráfico, a Freeny le surgió una pregunta. ¿Qué pasaría si los juguetes o los personajes de las películas y los videojuegos, tuviesen órganos?

Así fue cómo se le ocurrió imaginar a personajes de fantasía como seres de carne y hueso, y comenzó a diseccionarlos:

Juguetes diseccionados

De repente, muñecas encantadoras adquieren un aspecto macabro, pese a que reflejan una anatomía completamente realista:

Juguetes diseccionados Jason Freeny

También se ha atrevido con personajes de los videojuegos, como Mario:

Juguetes diseccionados Jason Freeny

Y con personajes de las películas:

Juguetes diseccionados Jason Freeny

Se trata de todo un reto anatómico y médico, pues debe ajustar el diseño y encaje de los huesos y los órganos a unas dimensiones de fantasía que no siguen las normas de la Naturaleza.

Jason Freeny no sólo se dedica a crear los modelos, sino que también diseña completísimos esquemas. Esta es la famosa gominola del Osito Gummi:

Jason Freeny

Aunque algunos de sus diseños los lleva a cabo con el ordenador, la mayoría los esculpe él mismo a mano, así que cada figura es diferente. Comienza perfilando los huesos y las costillas, y luego va añadiendo los órganos, uno a uno, sin usar moldes:

Jason Freeny diseccionado juguetes

Jason Freeny también diseña sus propios juguetes, como este cubo de rubik con forma de cerebro:

Cubo de Rubik cerebro

El arte pixelado de las películas del Studio Ghibli

Uno de sus mayores desafíos fue crear los órganos internos de la Barbie. Debido a sus proporciones imposibles, que tantas críticas le han acarreado a la muñeca porque luego son tomadas como modelo por las niñas, sus órganos poseen tamaños y disposiciones completamente irreales:

Barbie diseccionada Jason Freeny

Visita la web de Jason Freeny para disfrutar de otras muchas creaciones. También podrás comprar litografías y figuras de vinilo.

[Fuente: Gonzoo]