Skip to main content

Ashampoo Music Studio 6, edita y produce tu propia música

Ashampoo Music Studio 6, crea, edita, extrae, mezcla y produce tu propia música.

20/04/2015 - 22:21

El estilo de vida moderno y la sociedad multimedia en que vivimos, nos incitan a experimentar con la música, el vídeo, y otros medios audiovisuales.

Hoy en día es algo natural subir vídeos a YouTube, editar nuestras capturas caseras que hemos grabado con el móvil, crear presentaciones multimedia en el trabajo, el instituto, para los amigos, o para nuestro blog.

En estos y otros muchos casos debemos capturar, editar, cortar, mezclar y personalizar nuestra música. Existen programas que permiten llevar a cabo algunas de estas tareas, pero muy pocos integran en una única suite musical todas las herramientas que necesitas para convertirte en un creador musical, en toda la extensión de la palabra. Ashampoo Music Studio 6 es uno de ellos.

Ashampoo Music Studio 6

Descubre el nuevo software del variado catálogo de Ashampoo

Grabar o capturar música, extraerla de un vídeo, editarla, quitar los silencios, igualar volúmenes, mezclar pistas, convertir a todo tipo de formatos, o crear las carátulas y la serigrafía, y grabar el propio disco, son sólo algunas de las cosas que puedes hacer con esta herramienta.

Si eres un usuario habitual de los programas de Ashampoo sabrás que la compañía alemana acostumbra a introducir numerosas novedades en cada nueva versión de sus líneas de software. Ashampoo Music Studio 6 no es una excepcion.

Todo es nuevo

Han rediseñado por completo la interfaz para hacerla más intuitiva y acceder a las funciones más usadas al instante, con amplios iconos fácilmente localizables que se ocultan o aparecen en función del contexto, de forma inteligente:

Ashampoo Music Studio 6

Usuarios de iTunes... ¡bienvenidos!

Una de las novedades más esperadas es el soporte de los formatos de Apple. Con Ashampoo Music Studio 6 puedes trabajar con los formatos AAC y m4a. Esto significa que es posible grabar tu música de iTunes a un disco CD o convertir a MP3 o WMA para escucharla en cualquier lugar, sin necesidad de usar iTunes. Por supuesto, acepta docenas de formatos musicales diferentes, incluyendo todos los importantes.

Ashampoo Music Studio 6

Toda tu música

Ashampoo Music Studio 6 te permite obtener el audio de muchas fuentes diferentes. Puedes ripear CDs de música, grabar con un mícrófono, e incluso extraer sólo la música de un vídeo.

Diversos algoritmos inteligentes te ayudan a cortar los silencios o nivelar el audio de forma automática. Por supuesto, puedes cortar, pegar y editar a tu antojo. Es capaz de trabajar hasta con tres pistas de audio al mismo tiempo, que puede manipular, fusionar, o ecualizar con total libertad:

Ashampoo Music Studio 6

Permite aplicar filtros, efectos de audio y fundidos para crear composiciones y remixes con un acabado profesional.

Cualquier colección de audio que acumules la organiza en listas de reproducción automáticas o personalizadas, que puedes editar tu mismo o extraer los datos de las etiquetas y las carátulas de una base de datos de Internet. Estas listas de reproducción son compatibles con los principales reproductores MP3 portátiles. También está preparado para normalizar los títulos de las canciones, de forma que todos tengan el mismo formato, que tu seleccionas. Por ejemplo, que todas empiecen por el nombre de la canción, autor y disco. Ashampoo Music Studio 6 se encarga de reorganizarlo todo de forma automática.

Además integra un reproductor musical:

Ashampoo Music Studio 6

Una vez has editado y convertido tus canciones, si lo deseas puedes grabarlas en un disco, e incluso crear la carátula y la serigrafía, con variadas plantillas:

Ashampoo Music Studio 6

Ashampoo Music Studio 6 está disponible en español. Puedes descargar gratis la versión gratuita en la web oficial de Ashampoo Music Studio 6.

La versión completa cuesta 39.99€. Si actualizas a partir de una version anterior, sólo vale 11.99€.

Se trata, sin duda, de un laboratorio musical integral que cubre todas las necesidades de edición y creación de música, de forma sencilla y directa. Descarga la versión de prueba para comprobarlo por tí mismo.

Ver ahora: