Logo Computerhoy.com

Así afecta el antivirus en el rendimiento de tu ordenador

Así afecta el antivirus en el rendimiento de tu ordenador
Un estudio de la compañía AV Comparatives revela cuánto ralentizan el rendimiento del ordenador los programas antivirus para PC más populares del mercado.

AV Comparatives, una compañía independiente que se dedica a realizar pruebas de software de seguridad, ha llevado a cabo un estudio comparativo de los programas antivirus para PC más populares del mercado con el objetivo de evaluar cuánto afectan al rendimiento del ordenador. 

Está claro que el software antivirus es imprescindible para garantizar la seguridad de un ordenador, pero también es bien sabido que influye de manera negativa en el funcionamiento del PC, ralentizando los procesos y haciendo que todo vaya más despacio y tarde más tiempo. 

Esta compañía ha llevado a cabo diversas pruebas para averiguar cúanto y cómo afectan los programas de protección al rendimiento del ordenador. En el estudio, los expertos han analizado un total de 20 suites de seguridad de 2015, entre las que se encuentran soluciones tan populares como Kaspersky Internet Security, Panda Free Antivirus, McAfee Internet Security o Avast Free.

¿Quieres proteger tu ordenador? Te descubrimos los mejores antivirus para PC de 2015

Las pruebas se han efectuado en un PC Intel Core i5 de HP con 4 GB de memoria RAM, un disco duro mecánico con Windows 8.1 de 64 bits y una conexión activa a Internet, utilizando la configuración predeterminada de cada uno de los programas.

La evaluación se ha llevado a cabo con PCMark 8 Pro, un software que hace análisis comparativos del rendimiento de los ordenadores, y AV-C, una prueba capaz de registrar la velocidad de procesamiento del equipo al llevar a cabo acciones como la copia de archivos, el lanzamiento de aplicaciones o la descarga de ficheros.

Los resultados, que puedes consultar tanto en la tabla que te dejamos a continuación como en el documento PDF del estudio completo, revelan que el antivirus que menos afecta al rendimiento del ordenador es Avast Free, seguido por Emsisoft en segundo lugar, Avira Antivirus Pro en tercero y Kaspersky Internet Security en cuarto. Recuerda que estos resultados no hacen referencia al nivel de protección, sino sólo al impacto en el rendimiento de tu PC.

Así afectan los antivirus al rendimiento de tu ordenador

Mejores antivirus para Android

[Fuente: AV Comparatives]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.