Skip to main content

Así consiguieron robar el código fuente del iPhone

Así consiguieron robar el código fuente del iPhone

10/02/2018 - 14:04

Ya se conocen los primeros detalles de la filtración del código fuente del iPhone, quién lo pudo realizar y cómo llegó al público general para estar disponible, durante algunas horas, a toda la comunidad de Internet.

La filtración del código fuente del iPhone, en concreto el iBoot de iOS 9, ha supuesto un nuevo revés para los de Cupertino que llevan unos meses envueltos en distintos problemas de seguridad y polémicas sobre la obsolescencia de sus iPhone. Si bien los de Cupertino han estado quitando importancia a esta filtración del iBoot de iOS 9, lo cierto es que cualquier usuario con un iphone desactualizado podría tener graves problemas de seguridad en unos meses.

Las últimas informaciones aseguran que el causante de la filtración fue un antiguo empleado de Apple que estuvo en la empresa en 2016. Según el medio Motherboard señalan que el empleado fue incitado por amigos para compartir el código en un guiño a la comunidad jailbreak, aquella destinada a levantar restricciones en dispositivos para abrir nuevas capas de personalización no permitidas.

Protege tu iPhone con fundas al mejor precio en Amazon España

El empleado, de buena fe, compartió con varios de sus amigos (hablando de cinco personas) este código fuente con la mala decisión de que alguno de ellos lo llegó también a compartir a otras terceras personas, y fueron esas las que filtraron el código públicamente en los repositorios de Github.

8 trucos para acelerar tu iPhone viejo si comienza a funcionar lento

Parece ser que no sólo se ha compartido el mencionado código del iBoot de iOS 9, pero es el único que se ha llegado a filtrar de manera pública. Con la denuncia realizada por los de Cupertino se pretende que la filtración no vaya a más y, de paso, tranquilizar a esos usuarios del iPhone que no ganan últimamente para disgustos.

[Fuente: motherboard]

Etiquetas:

#iOS 9, #iPhone

Y además