Logo Computerhoy.com

Así es Bing Torque, asistente de Microsoft para Android Wear

Julio López

Así es Bing Torque, asistente de Microsoft para Android Wear
Microsoft ha desarrollado Bing Torque, un asistente de voz para smartwatches con Android WearBing Torque permite acceder al servicio de búsquedas de Microsoft desde el reloj inteligente y con la voz del usuarioEsta aplicación ha sido desarrollada por Microsoft Garage y es completamente gratuita

Parece que Microsoft quiere apostar fuerte en el mundo wearable, en concreto en el segmento de los smartwatches. Hace unos días ons informábamos acerca de la posibilidad de que la compañía de Satya Nadella lanzara al mercado su primer smartwatch. 

Este, su primer reloj inteligente, podría monitorizar de una manera precisa la frecuencia cardíaca del usuario, tanto por el día como por la noche. Además lo curioso de este smartwatch es que podría sincronizarse y funcionar perfectamente con smartphones Windows Phone, iOS y Android, algo que hasta el momento no se ha visto en ningún otro smartwatch.

La noticia de la que se ha hecho eco el medio AndroidPolice tiene que ver con una aplicación que Microsoft ha creado para android Wear, el sistema operativo de Google para los smartwatches. Recibe el nombre de Bing Torque y se trata de un asistente de voz al más puro estilo cortana con el que dictar órdenes o preguntas al smartwatch para encontrar soluciones. 

Así podría ser el primer smartwatch de Microsoft

Bing Torquepermite acceder al servicio de búsquedas de Microsoft desde el reloj inteligente y con la voz del usuario

En el vídeo que ofrecemos a continuación se puede ver como Xuedong Huang, ingeniero y responsable de la división de servicios online de Microsoft, dicta órdenes a un smartwatch con Android Wear, a lo que éste responde dando las soluciones las preguntas de Xuedong. 

Lo curioso de Bing Torque es que el asistente de voz recoge la orden tras un giro de muñeca del usuario en lugar del típico "Ok Google" que se dice en Android.

Bing Torque ha sido desarrollada por Microsoft Garage y es completamente gratuita.

Así es Surface Pro 3, el último convertible de Microsoft:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.