Skip to main content

Así es Deepin 15.3 OS, la distro de Linux más minimalista

Deepin 15.3 OS

15/09/2016 - 09:58

El mundo de las distribuciones de Linux es tremendamente rico. Hay versiones del sistema operativo libre por excelencia para todos los gustos, al margen de las más populares. Las de aspecto sencillo están ganando terreno a pasos agigantados, como por ejemplo Deepin OS, la distro de Linux de aspecto sencillo minimalista que acaba de publicar nueva versión.

Es la 15.3, y por primera vez viene completamente traducida. Hay que recordar que se trata de una distro de Linux desarrollada en China, país en el que se encuentra la mayor parte de sus usuarios. Ahora quiere dar el salto al resto del mundo y competir con las más mejores, y para ello apuesta por una interfaz para principiantes.

Deepin OS bebe de las mejores fuentes en cuanto a diseño y funcionalidad, incorporando un poco de cada uno de los sistemas operativos líderes. Basada anteriormente en Ubuntu, la 15.3 ha elegido Debian como base, aprovechando opciones de ambas distros. Por ejemplo, cuenta con tienda de aplicaciones y todos los widgets de Ubuntu, pero renunciando la interfaz de escritorio Unity en favor de un entorno propio basado en GNOME.

El minimalismo del escritorio unido al menú lateral que aparece al pasar el ratón por el extremo derecho de la pantalla recuerdan a la interfaz de una tablet. Los iconos flat ayudan bastante a transmitir esa sensación.

Compara los precios de todos los portátiles Linux disponibles en Amazon España

Esta versión china de Linux se diferencia del resto en varios aspectos, no sólo en diseño. Por ejemplo, en lugar de usar LibreOffice como procesador de texto por defecto, viene con WPS Office. El navegador preinstalado es Google Chrome, y no Firefox como ocurre en la mayoría de las distribuciones.

Por lo demás, el rendimiento de Deepin 15.3 OS está garantizado en todo tipo de equipos, pues como es habitual viene en versión de 32 y 64 bits. Se puede descargar gratis desde su web, que en este caso no está traducida. Dispone de enlaces de descarga a varios servidores, como MEGA y SourceForge.

Ver ahora:

Te recomendamos