Logo Computerhoy.com

Así es el futuro según Google: entrevista con sus fundadores

Miguel Morales

Larry page sergey brin
Ambos empresarios llevan 16 años trabajando juntos, y han convertido su proyecto en la página web de referencia mundialJuntos hicieron un repaso por la fundación y primeros años del buscador y la compañíaAseguran que la diversificación de actividades no los debilita, sino que es un punto a su favor

¿Conocen a Larry Page y Sergey Brin? Ambos son los cofundadores de Google, que recientemente fueron entrevistados por Vinod Khosla sobre su trayectoria profesional y su particular visión sobre como levantar una compañía multimillonaria. 

Ambos empresarios recordaron como, en sus inicios, estuvieron a punto de ser comprados por Excite, otro buscador que en comparación con la gran G, ha caído en el olvido. Explicaron cómo sus métodos eran distintos a los de los buscadores de hasta entonces, y cómo implantaron el sistema "PageRank", para ordenar el orden de las webs.

Desde entonces a ahora, las cosas han cambiado mucho. Para empezar, Google ha pasado de ser un colorido buscador a estar en todas partes. Su diversificación es, según sus creadores, uno de sus puntos fuertes

Y es que si escoges un campo de investigación al azar, Google está metido. Hasta fundaron Calico, una compañia cuyo propósito es buscar la inmortalidad biológica. 

Pero esto no es lo único. Desde su asalto al mundo de los smartphones, Googlese ha estado extendiendo a cada vez más campos. Desde GoogleFit en salud al Moto 360 en weareables o incluso el proyecto Deep Mind de Inteligencia Artificial. La compañía hace gala de una ubicuidad que llega a asustar.

Y no lo decimos como metáfora. Ya hubo varios asaltos a la última conferencia deGoogle, acusándolas entre otras cosas de crear robots asesinos. Estas acusaciones provocaron el humor en las redes sociales, hasta que a los pocos días alguien encontró una de esas "pequeñas bromas" tan características. 

Si el usuario va a google.com/killer-robots.txt, encontrará unas instrucciones preparadas para un alzamiento de las máquinas inteligentes. En dichas instrucciones, Googleadvierte a los posibles "Terminators" (referencias a la película incluidas) que no elimine a dos sujetos: Larry Page y Sergey Brin.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas, historia, futuro