Logo Computerhoy.com

Así es Windows 10 Cloud: primeras imágenes

Así es Windows 10 Cloud: primeras imágenes

Microsoft está trabajando en nuevas actualizaciones para Windows 10, incluida la Creators Update que nos llegará este mes de abril, pero también tienen en la recámara una nueva versión de Windows 10 que promete ser ligera, asequible e ideal para equipos menos exigentes. De nombre Windows 10 Cloud, se trata de un sistema operativo del que has estado escuchando mucho en las últimas semanas y que acaba de filtrar sus primeras imágenes.

Las primeras imágenes de Windows 10 Cloud son una realidad gracias a WindowsBlogItalia que ha publicado las capturas. Lo que se sabe hasta ahora de este Windows 10 Cloud es que hablamos de una versión del último sistema operativo de Microsoft enfocada a equipos menos exigentes, posiblemente aquellos destinados a la educación y productividad que no necesitan demasiadas exigencias para mover las aplicaciones de trabajo y docencia básicas.

La existencia de Windows 10 Cloud iría íntimamente relacionada con el auge de los Chromebook, que recientemente incorporaran soporte para las aplicaciones de la tienda de Android. Es por ello que los de Redmond no quieren perder el crecimiento de este mercado y estarían trabajando en un Windows 10 ligero como alternativa a los Chromebook.

windows 10 cloud

Quizás a Windows 10 Cloud le podríamos definir como una nueva resurrección de Windows RT, pero a diferencia del mismo no estaría solo enfocado a convertibles o tabletas. En su lugar Windows 10 Cloud sólo podría ejecutar las llamadas aplicaciones universales de Microsoft, y en el caso de que queramos ejecutar otro tipo de aplicación nos aparecería una ventana diciéndonos que no es compatible.

windows 10 cloud

Aunque desde Microsoft no se ha dicho nada oficial al respecto, son ya varias las pruebas que parecen confirmar que hay en marcha un nuevo Windows 10 y en esta ocasión para equipos menos exigentes y, por regla general, más baratos.

Los 11 problemas más comunes de Windows 10

[Fuente: WindowsBlogItalia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10