Logo Computerhoy.com

Así se logra hackear el iPhone 7 tardando pocos segundos

María Lázaro

Hackear iPhone 7, Samsung Galaxy S8, Huawei Mate 9 Pro

¡Cuidado! Hackear un iPhone 7 es más fácil y rápido de lo que pensabas. Apple no suele ser noticia por los fallos de seguridad que presentan sus terminales, pero en ocasiones sí ocurre que se detectan importantes brechas a este respecto. Eso sí, es posible hacer jalibreak en algunos de sus terminales. 

Así lo han demostrado en la conferencia anual Trend Micro Pwn2Own un grupo de expertos en seguridad, demostrando cómo se puede llegar a piratear un iPhone 7. Una noticia que puede perjudicar a la compañía de la manzana mordida, la cual está centrando la atención por el lanzamiento del iPhone X este viernes 3 de noviembre. No sólo los chicos de Cupertino deberían reforzar la seguridad de sus dispositivos. En este encuentro también se han encontrado vulnerabilidades importantes en el Samsung Galaxy S8, el Google Pixel y el Huawei Mate 9 Pro.

Desde luego, no son buenas noticias para los usuarios, cada vez más preocupados por la seguridad de los teléfonos móviles. En el caso de Apple, a primeros de esta semana lanzó iOS 11.1 para subsanar errores y con novedades destacadas como los nuevos 70 emoijis. Se trata de la última versión del sistema operativo presentada en el mes de septiembre que no está teniendo gran acogida por parte de los usuarios, quienes se quejan de importantes problemas de funcionamiento y de la poca duración de la batería, además de la ya famosa no posiblidad de instalar apps externas a no ser que optemos por hacer jalibreak iOS 11.1. Unos fallos de los que parecen haber tomado nota los chicos de Cupertino en la sucesivas actualizaciones ¿a cambio de descuidar la seguridad?

Consigue Panda Internet Security al mejor precio

El evento celebrado en Tokio era también un concurso con un suculento premio monetario para quien lograse detectar fallos. Hasta 2 veces fuehackeado el iPhone 7 con iOS 11.1 por parte del equipo de Tencent Keen Security Lab, usando un bug que atacaba la red WiFi y quebrantar el navegador Safari para acceder al móvil en pocos segundos. Y aquí no acaban los "descubrimientos". Tal como cuentan desde Zero Day Initative, los expertos detectaron un total de cuatro errores para obtener la ejecución de código y concesión de permisos. Algo que podría abrir la puerta a hacer jalibreak iOS 11.1.

Así es de fácil hackear un iPhone o cualquier móvil Android

Por su parte también los Samsung Galaxy S8, los Google Pixel y los Huawei Mate 9 Pro lograron serpirateados en poco tiempo, como vemos en este vídeo:

La feria Pwn2Own continúa durante el día de hoy, por lo que no se descartan nuevas noticias tras demostrar lo fácil que es hackear un iPhone 7, un Samsung Galaxy S8, un Google Pixel y un Huawei Mate 9 Pro.

[Fuente: BGR]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.