Logo Computerhoy.com

Así lucirá Final Fantasy XV con DirectX 12 en Windows 10

Así lucirá Final Fantasy XV con DirectX 12 en Windows 10.

El esperado Final Fantasy XV aún no ha sido anunciado para PC. De momento es una exclusiva de Xbox One y PS4. Pero teniendo en cuenta que en los últimos años Square Enix ha comprado varias compañías de PC, y que lanza todos sus éxitos para ordenadores, es bastante probable que Final Fantasy XV llegue a los ordenadores. El lanzamiento de Final Fantasy XIII en Steam hace unos meses, o esta demo técnica que vamos a mostrarte a continuación, refuerzan esta idea.

Esta semana ha tenido lugar la conferencia para desarrolladores de Microsoft, BUILD 2015. en donde la compañía de Redmond ha mostrado las últimas novedades de Windows 10, o su futuro navegador Microsoft Edge, entre otras cosas.

Ayer fue el turno de los juegos, a los que Microsoft quiere retornar en PC. En el escenario de BUILD 2015, Microsoft, NVIDIA y Square Enix unieron fuerzas para mostrarnos cómo sería un hipotético Final Fantasy XV realizado con la nueva tecnología DirectX 12, que se estrenará en Windows 10. Microsoft asegura que DirectX 12es hasta un 50% más rápido que DirectX 11, y extrae toda la potencia de las tarjetas gráficas.

Lo que vas a ver a continuación es una demo técnica llamada Witch. Square Enix no reconoce que pertenece a Final Fantasy XV, pero ha sido realizada por el mismo equipo que está creando el juego.

Ten en cuenta que está renderizada con un PC equipado con cuatro tarjetas gráficas GTX Titan, y cada una de ellas cuesta cerca de 1000€.

Final Fantasy XV con DirectX 12 en Windows 10

Así que necesitarás un PC de 5.000€ para igualar esta potencia gráfica. Pero los resultados están a la vista:

Lo que se muestra en el vídeo no son gráficos prerenderizados. Son imágenes en tiempo real, tal como puede comprobarse con los cambios de perspectiva e iluminación en el modo manual.

Es un pequeño vídeo centrado en las texturas de la cara. Se puede ver el volumen y la rugosidad de la piel:

Final Fantaxy XV DirectX 12 Windows 10

Microsoft Hololens revela sus secretos

Destaca especialmente el realismo del reflejo y la humedad del sudor en los ojos y bajo la nariz:

Final Fantasy XV en PC

Cada pelo de la cabeza de la Bruja genera su propia sombra.

Lógicamente, Square Enix no se ha aliado codo con codo con NVIDIA ni se ha puesto a experimentar con DirectX 12 y Windows 10 sólo para hacer una demo. Es sólo una cuestión de tiempo que anuncien el lanzamiento de Final Fantasy XV para PC. Su presencia en la BUILD 2015 de Microsoft quizá presagie un anuncio oficial durante el lanzamiento de Windows 10.

Parece que Microsoft se está tomando en serio su vuelta al mercado lúdico de los ordenadores, no sólo con DirectX 12, sino con el regreso de una tienda online de juegos. Pero Steam ha cobrado mucha ventaja. ¿Habrá remontada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.