Así será la aplicación Explorador de Archivos en Windows 10

Así será la aplicación Explorador de Archivos en Windows 10

Como ya hemos comentado anteriormente, Windows 10 es un sistema operativo que se separa de lo que habíamos visto hasta ahora al no tratarse de un producto finalizado. A diferencia de, por ejemplo, Windows 7 o Windows 8, la nueva versión no puede considerarse finalizada, no tampoco podremos hacerlo, pues será la base de todo lo que venga a partir de ahora.

Así pues, es justo considerar que Windows 10 representa los cimientos de un sistema que estará en constante desarrollo, y que gracias a las actualizaciones que llegarán poco a poco se irá construyendo. De hecho, actualmente podemos ver partes del sistema que deberían haber desaparecido pero no lo han hecho.

Una de ellas es el tradicional Panel de Control, el cual debería contar con las mismas opciones que la aplicación Configuración, pero si esto no ha ocurrido todavía es porque Microsoft tiene que trasladar todas y cada una de las opciones del primero a la nueva aplicación, y queda bastante trabajo por delante.

Al parecer, otra de las grandes novedades que los usuarios llevan pidiendo a la compañía durante varios meses es una actualización del Explorador de Archivos integrado en Windows 10, algo que Microsoft ya confirmó que estaba en proceso y que sería presentado en los próximos meses con una actualización.

Galería de fotosAdelanto de la aplicación Explorador de Archivos en Windows 10ver las 15 fotos

Ahora WindowsBlogItalia ha logrado obtener acceso a esta aplicación, la cual aunque no está acabada, nos deja ver cómo podría ser el resultado final en las imágenes de la galería anterior. Por ahora esta aplicación ya está disponible en Windows 10 Mobile y Xbox, pero todavía queda realizar todas las tareas necesarias para adaptarla, y configurarla a las posibilidades del escritorio.

Por el aspecto de la interfaz creo que podemos afirmar que este es un aspecto del que por ahora, dado el estado interno de desarrollo del Explorador de Archivos, no se han preocupado mucho hasta que logren tener acabadas y sin ningún error las implementaciones del resto de funciones que llegarán.

Por ahora las características de esta versión son: posibilidad de usar el tema claro u oscuro dependiendo de las preferencias del sistemas, capacidad de navegar entre archivos y carpetas, acceso a los archivos de "Acceso Rápido" en todos los dispositivos conectados, posibilidad de ordenar los elementos por nombre, tamaño y fecha.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

También es posible eliminar, mover, copiar y renombrar archivos y carpetas, además de ver las propiedades completas de cada elemento, o compartir archivos, seleccionar varios elementos a la vez, cambiar el modo de vista para que se muestren como una lista o como iconos, y por supuesto, la posibilidad de realizar búsquedas a través de archivos y carpetas.

Lo más seguro es que una vez hayan acabado de introducir todas las características en las que han pensado, y si mejoran su aspecto visual (deberían planteárselo seriamente), esta aplicación llegue al sistema y se mantenga coexistiendo con el tradicional Explorador de Archivos, tal y como lo hacen actualmente el Panel de Control y la aplicación de Configuración.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos