Logo Computerhoy.com

El Asistente de Google llega a Android TV, y promete más

Jakub Motyka

El Asistente de Google llega a Android TV

¿Quién no se acuerda de Google Assistant, ese rival de Siri y Cortana que Google ha incorporado de serie en los Google Pixel y Pixel XL? Fuera de Estados Unidos, probablemente más de uno -por la sencilla razón de que todavía no está disponible en español-; en cualquier caso, ahora sabemos que el Asistente de Google llegará a Android TV, Android Wear 2.0 e, incluso, Android Auto.

Google ha anunciado que el desembarco de su asistente inteligente en la plataforma de Android ya ha comenzado de la mano de la nueva Nvidia Shield TV con 4K HDR, la renovada generación del centro multimedia que Nvidia acaba de presentar en el marco del CES 2017. Pero esta expansión no se va a quedar ahí.

Dice Google que también tiene planes de llevar Google Assistanta los relojes inteligentes y, atentos al dado, también a los coches. Este segundo objetivo parece el más ambicioso de todos, ya que requeriría que el asistente fuera capaz de integrarse en funciones del coche que quizás los fabricantes no estén dispuestos a abrir ante los de Mountain View por las buenas.

Entre Siri y Google Assistant, ¿cuál es mejor?

La buena noticia es que el Asistente de Googlepor fin ha salido de los Pixel, que hasta ahora habían sido el único dispositivo que tenía acceso al asistente que trae integrada la aplicación de Google Allo. Dentro de Android TV, este asistente permite llevar a cabo tareas tales como -por ejemplo- abrir Netflix y reproducir una serie, buscar un vídeo en YouTube o mantener un interesante debate sobre los protagonistas de la película Jurassic Park. Todo ello a través de la voz.

La Nvidia Shield será la primera en estrenar este asistente, pero Google señala que en los próximos meses otros dispositivos conAndroid TV -siempre y cuando esté basado en Android 6.0 o superior- también tendrán la oportunidad de recibir su ración deGoogle Assistant. Pero solamente lo harán en Estados Unidos, claro está.

Por nuestra parte, todavía nos queda esperar a que este asistente inteligente esté disponible en español. Entonces podremos empezar a hablar de expansiones a otras plataformas.

¿Te hemos dicho ya que puedes leer nuestra review del Google Pixel XL?

[Fuente: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.