Skip to main content

Ask Toolbar ahora será considerado malware por Microsoft

Ask Toolbar ahora será considerado malware por Microsoft

12/06/2015 - 20:38

Las herramientas de seguridad de Microsoft considerarán a partir de ahora que Ask Toolbar es malware, clasificándolo como "software no deseado". ¡Por fin!

A partir de ahora, las herramientas de seguridad de Microsoft considerarán que Ask Toolbar es malware, clasificándolo como "software no deseado", y lo detectarán y eliminarán como cualquier otra amenaza del PC. 

Ask Toolbar es una incómoda barra de herramientas que tradicionalmente ha venido acompañando al software Java. Los usuarios despistados que no presten demasiada atención pueden cometer el error de instalarla al mismo tiempo que el programa de Oracle, ya que viene marcada su casilla de manera predeterminada. 

Una vez que la barra se activa en el navegador, modifica los ajustes personales del usuario sin permiso ni aviso previo, cambiando la página de inicio, el buscador y los ajustes predeterminados. Aunque a primera vista pueda parecer un buscador, la barra de Ask es en realidad adware que ofrece anuncios encubiertos en los resultados de la búsqueda. 

Ask Toolbar se instala sin que te des cuenta y produce muchos quebraderos de cabeza.

En resumen, se trata de una horrible barra de herramientas que secuestra nuestro navegador y no aporta ningún beneficio. Además, deshacerse de ella puede ocasionar verdaderos quebraderos de cabeza. 

Por todo ello, Microsoft se ha decidido por fin a considerar el programa como malware. En un comunicado en su portal Malware Protection Center los de Redmond indican que sus programas de seguridad detectarán y eliminarán a partir de ahora este modificador del navegador.

Cómo desinstalar Ask Toolbar de 4 maneras distintas

Además, en la web también proporcionan a los usuarios información útil sobre cómo se instala Ask Toolbar, los síntomas que se pueden observar en el PC una vez que ya está en el navegador, así como estrategias de prevención para evitar que el malware se vuelva a colar en el ordenador. 

Aunque Microsoft haya tomado la determinación de declarar que este secuestrador del navegador es un virus, recuerda que desde el pasado mes de marzo Ask Toolbar también puede infectar ordenadores Mac con OS X al instalar Java en el equipo. Permanece atento para evitar que te afecte este molesto malware. 

[Fuente: Microsoft]

Ver ahora: