Logo Computerhoy.com

Aumentan los ataques phising a usuarios de Apple

Héctor Guillén

Aumentan el phising contra Apple
Aumentan los ataques phising a usuarios Apple en el último añoSegún un estudio de Kaspersky Lab, desde 2012 se producen 200.000 ataques de media al díaLos ciberdelincuentes utilizan direcciones parecidas a las oficiales de Apple para engañar a los usuarios y robar datos como información bancaria

Por todos es sabido la gran seguridad de la que gozan todos los productos de la compañía Apple. Pues bien, según se ha conocido en un estudio realizado por Kaspersky Lab, los usuarios de la marca californiana deberán tener a partir de ahora más cuidado ya que en la actualidad se producen al día más de 200.000 ataques phising a aquellas personas que utilizan dispositivos de la famosa manzana.

Ya a principios de año, en el MWC se trataba con bastante seriedad el tema de la seguridad en dispositivos Android. En esta ocasión es la empresa de Cupertino la que afronta el dilema de los ciberataques.

Esta cifra resulta sorprendente, más todavía cuando hace tan sólo 2 años, en 2011, esta cifra era mínima, con una media de 1.000 ataques al día. Estos ataques consisten en el robo de información de los usuarios a través de sus cuentas de iCloud e iTunes, en las que se puede llegar a acceder a detalles sobre cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Estos ataques comenzaron a aumentar desde principios del año 2012 y se producen en mayor escala cuando se prepara algún evento especial por Apple. Por ejemplo, el 6 de Diciembre, con motivo de la apertura de tiendas iTunes en India, Rusia, Turquía y otros 53 países, Kaspersky Lab detectó nada más y nada menos que 900.000 intentos de phising en sólo un día.

La forma más típica de intento de robo de información por phising es el envío de correos, aparentemente procedentes de servicios oficiales de Apple en los que se incluye hasta el logo oficial de la empresa, en los que se le solicita a los usuarios su ID de Apple y su contraseña. De esta forma, aquellas personas que naveguen con Safari tendrán muy difícil identificar si la página en la que navegan es falsa, ya que la barra de navegación se encuentra oculta.

Por último, los consejos que nos dan desde Kaspersky para reconocer ataques de phising, es que hay que revisar bien la barra del navegador y comprobar que estamos navegando en una página web de Apple oficial con su identificativo de seguridad. Además, para comprobar si los correos recibidos proceden de Apple, basta con dejar el cursor encima delremitente y nos mostrará la dirección de correo original del mismo.

En Computer Hoy te ofrecemos más información sobre los últimos datos de los estudios sobre seguridad de Kaspersky.

Imagen: flickr de Goran Anicic

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kaspersky, seguridad