Averigua cuánto tardaría un hacker en saber tus contraseñas

Averigua cuánto tardaría un hacker en saber tus contraseñas

Kaspersky Lab ha lanzado una herramienta que sirve para predecir cuánto tardaría un hacker en descifrar tu contraseña, es decir, analiza la vulnerabilidad de la misma

La compañía especialista en seguridad y antivirus se preocupa por la propia seguridad de los usuarios, que en muchas ocasiones ven sus terminales y equipos atacados por diferentes malwares y cuyo foco de entrada reside en el descifrado de los passwords

Simplemente ingresando una contraseña, la herramienta calcula el tiempo que tardaría cualquier pirata informático en hackear tu cuenta. Además, incluye un mensaje que acompaña al código de tiempo. También indica si la longitud es adecuada, si es una palabra demasiado común o si contiene secuencias de teclado.

La propia compañía advierte de no ingresar ninguna contraseña real añadiendo que está creada sólo por fines educativos. También aseguran no almacenar las contraseñas escritas por el usuario

Desveladas las contraseñas más usadas en Internet

Según Kaspersky los usuarios de Internet tienen una media de cinco cuentas diferentes y cada una debe contar con una contraseña propia, todo un reto para nuestra memoria.

Utilizar el mismo password para las cuentas es un riesgo, porque si un hacker adivina dicho código, podrá acceder a cualquier cuenta, ya sea de email, de redes sociales o de archivos encriptados. 

Kaspersky Lab lanza herramienta que analiza vulnerabilidad de contraseñas

Aunque la eficacia de Password Check, que así se llama esta nueva herramienta de la compañía, es bastante dudosa, la plataforma nos sirve para hacernos una idea de la debilidad de nuestras contraseñas y concienciarnos para utilizar claves y códigos más fuertes y robustos. 

Hay una serie de pautas o consejos a seguir para crear una contraseña fuerte. Alternar letras y números, así como mayúsculas y minúsculas, además de no poner patrones que respondan a nombres personales.

Programas y trucos para generar contraseñas seguras