Logo Computerhoy.com

Batman Arkham Knight capado a 30 fps en PC (solución)

Batman Arkham Knight capado a 30 fps en PC (solución).

El esperadísimo Batman Arkham Knight ya está a la venta para PS4, Xbox One y PC. Un juego que dejó boquiabierto a todo el mundo en pasadas ferias y convenciones por su increíble calidad gráfica y técnica. Justamente sus gráficos crearon polémica hace unos meses, cuando se supo que un supuesto vídeo que llevaba el logo de PS4 en realidad se trataba de la versión de PC a 60 fps.

Ya se sabía que la versión de PS4 correría a 1080p y 30 fps, pero se daba por hecho que la versión de PC no tendría limitaciones en el framerate, como suele ser habitual. Sin embargo, los usuarios de ordenadores se han llevado una desagradable sorpresa esta madrugada, al descubrir que la versión de PC Batman Arkham Knight está capada a 30 fps. Por suerte existe un sencillo truco para quitar este bloqueo y jugar a 60 fps, o el valor que desees.

Por si no lo has visto, aquí tienes el espectacular trailer de lanzamiento de Batman Arkham Knight:

¿Aún no lo tienes? Batman Arkham Knight barato en Amazon

La versión de PC ha causado polémica no sólo por esta limitación a 30 fps. Sufre también caídas de framerate, stuttering y problemas de rendimiento incluso en PCs de gama alta con tarjetas GTX Titan. Gente que pasa de los 50 a los 20 fps en décimas de segundo, para volver a un nivel normal.

Lo hemos estado probando en un PC de gama alta con tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 y, aunque al parecer ha desaparecido algún efectos de transparencias con respecto a PS4, hay que reconocer que los gráficos son impactantes, especialmente si tienes activados los efectos de lluvia y humo interactivo de NVIDIA Gameworks:

Batman Arkham Knight en PC

Los mejores juegos del E3 2015 para PC, PS4 y Xbox One 

Activando los FPS en Steam hemos comprobado que Batman Arkham Knight en PC está capado a 30 fps. Por suerte existe una forma sencilla de eliminar este bloqueo:

  • Accede a la carpeta en donde tengas instalado Batman Arkham Knight y entra en la carpeta Batman Arkham Knight\BMGame\Config
  • Edita el fichero BMSYSTEMSETTINGS.INI. Verás un campo que pone: MaxFPS=30.000000
  • Sustitúyelo por MaxFPS=60.000000 para fijarlo a 60 fps.
Batman Arkham Knight PC
  • Si no quieres poner límite, entonces escribe: MaxFPS: 9999
  • Guarda el fichero y arranca el juego. Verás que ya funciona a más de 30 fps (si tu PC lo permite)

En las pruebas realizadas en ComputerHoy.com, usando el benchmark incluido en el juego, hemos obtenido valores situados entre los 42 y los 60 fps, con todas las opciones de configuración en Ultra, y los efectos NVIDIA Gameworks activados. Sí es verdad que se notan caídas esporádicas de framerate que son las que están acumulando todas las críticas. Igualmente, hemos comprobado que cuando hay humo y niebla volumétrica, la tasa de cuadros por segundo baja 20 o 25 fps. Quizá esa es la razón de las caídas de framerate, y quizá por eso Rocksteadyha capado el juego a a 30 fps.

La versión de PC con tarjetas NVIDIA añade realistas efectos de niebla y humo que no están en la versión de consolas, y que puedes ver en este vídeo:

Nuestro consejo es que desactives el humo volumétrico para reducir estas caídas de framerate. Descarga también los últimos drivers de NVIDIA, especialmente diseñados para Batman Arkham Knight. Rocksteady ha publicado un comunicado en el que indican que están al corriente de los problemas y que están trabajando en ellos, así que seguramente saquen en breve un parche que los corrija o minimice.

Nosotros hemos estado probando el juego un rato y aún con los problemas mencionados, es perfectamente jugable y disfrutable en nuestra configuración.

[EDITADO]Debido a los problemas de optimización, Warner ha decidido retirar temporalmente el juego de Steam hasta que los solucionen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Videojuegos