Logo Computerhoy.com

Bing deja pasar 5 veces más malware que Google

Victoria Viera

Google malware
Según un estudio de AV-Test, Google es cinco veces más seguro que Bing.Bing es el segundo buscador más fiable, seguido de Yandex y Blekko.El estudio destaca los esfuerzos de Google por garantizar la seguridad.

Según un estudio de AV Test, el buscador Bing de Microsoft tiene 5 veces más posibilidades de mostrarnos en sus búsquedas sitios web que contengan malware si lo comparamos con el rey de los buscadores, Google.

El estudio de AV-Test se realizó entre agosto de 2011 y febrero de 2013 (18 meses), e incluyó a diferentes buscadores como Yandex, Blekko, Faroo, Teoma y Baidu. Además, se analizaron cerca de 40 millones de sitios web relacionados por los motores de búsqueda en sus resultados. Tras el estudio, los resultados fueron claros: Google es el buscador más seguro, siguiéndole Bing, Yandex y Blekko.

De un total de 10.912.207 sitios encontrados por Google, sólo en 272 se detectó malware, lo que equivale a un 0,0025%. En Bing, el resultado fue de un 0,012% con 1.285 webs infectadas de un total de 10.958.884, lo que equivale a que Bing tenga cinco veces más probabilidades de mostrar contenido infectado que Google.

¿Cómo puede manifestarse el malware? El software malicioso suele infectar en forma de virus, gusanos, troyanos, spyware y otra clase de software que pueden dañar los equipos y crear grandes molestias a los usuarios.

Este estudio no revela que el único buscador seguro sea Google, tan sólo resalta el esfuerzo que hacen para conseguir una mayor seguridad para los internautas. Aún así, el estudio recalca que el  buscador Bing sigue siendo bastante seguro. Hay que tener en cuenta que ya que gran parte de la responsabilidad recae sobre el usuario. Como consejo, los internautas no deben acceder a páginas webs sospechosas, descargar archivos de fuentes no fiables, actualizar su equipo cuando sea necesario e instalar antivirus y otros programas de protección.

AV-Test es una compañía alemana que tiene como objetivo la investigación para detectar directamente el malware más reciente, para analizarlo e informar de los resultados a aquellos que lo necesiten, como los fabricantes de software, empresas y usuarios finales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.