Logo Computerhoy.com

BitChute es el "YouTube de los torrents": el P2P llega al streaming

Jakub Motyka

BitChute, el llamado YouTube de los torrents

La última rebelión de los youtubers dejó en el aire un tenso ambiente de confrontación entre los creadores de contenidos y los responsables de YouTube. Y precisamente en medio de toda esta polémica ha nacido BitChute, una página de vídeos en streaming que funciona bajo la tecnología del BitTorrent.

Pese a que se parece mucho a la web de YouTube, BitChute es una plataforma en la que los vídeos no se suben directamente a un servidor desde el que después cada usuario consume ancho de banda para reproducir el archivo en streaming, sino que son los propios usuarios los que se convierten en los "hosts" de estos ficheros. Es, en pocas palabras, una muestra de la filosofía del P2P llevada al vídeo en streaming.

La web de BitChute funciona bajo la llamada WebTorrent, una tecnología en la que los propios usuarios forman parte de la infraestructura que permite que los vídeos se puedan reproducir desde cualquier parte del mundo. Al igual que en el BitTorrent los usuarios ayudan indirectamente a que otras personas puedan bajarse más rápido un archivo torrent, en el WebTorrent se aplica esta misma idea pero para el consumo de vídeos en streaming.

5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente

Tal y como ha comentado en una entrevista el creador de BitChute, Ray Vahey, a mayor cantidad de usuarios hay viendo vídeos en esta página web alternativa a YouTube, más eficiente es la forma en que la página puede reproducir los vídeos albergados en ella. El usuario, por su parte, no necesita instalar ningún programa para formar parte de la red de seeders que ayudan a que los vídeos se carguen más rápido.

De hecho, de por sí el WebTorrent es una tecnología que funciona directamente en el navegador, por lo que para entrar en la página de BitChute no se requiere la instalación de ningún tipo de programa. Entramos en la web, pulsamos sobre un vídeo y automáticamente empieza la reproducción.

Kickass Torrents está de vuelta

Pero esta web no aspira solamente a convertirse en una de las primeras alternativas tipo torrent a YouTube. Esta página es, según su propio creador, una respuesta a las políticas que la página de vídeos propiedad de Google ha estado aplicando sobre los creadores de contenido en los últimos años. La pérdida de ingresos en la monetización de los vídeos, las restricciones a la hora de hablar de determinados temas y el descontento general de los creadores son los pilares de esta nueva alternativa.

La página de BitChute está disponible en bitchute.com .

Cómo descargar música de YouTube sin programas

[Vía: Torrent Freak | Más información: FAQ de BitChute]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube