Logo Computerhoy.com

BitDefender alerta sobre fallos de seguridad en Windows 8

Fatima Gordillo

BitDefender detecta fallos de seguridad en Windows 8.
Las pruebas se realizaron con 385 muestras de las 100 familias más populares de malware.BitDefender no ha detectado diferencias sustanciales entre la seguridad de Windows 7 y su versión más actual, 8.Entre las conclusiones: activar un antivirus permite mejorar notablemente la seguridad.

La empresa rumana de software de seguridad, BitDefender, ha detectado numerosos fallos de seguridad en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. En un comunicado de prensa han informado de que, en las pruebas realizadas con 385 archivos de malware, el sistema de Windows reveló fallos a la hora de detectar el 15% de los virus.

La prueba, que se realizó en un entorno controlado con 385 muestras de las 100 familias más populares de malware, comparaba la capacidad de detección del antivirus nativo de Windows 8 frente a su predecesor, Windows 7, a fin de verificar la evolución de este sistema operativo en materia de seguridad. Como resultado de las mismas se comprobó que ambos programas no son muy distintos en su capacidad de detectar y eliminar patógenos.

Según ha informado BitDefender, todas las muestras se realizaron con el Control de Cuentas de Usuario (UAC) activado, considerando que el malware no logró su objetivo de dañar el equipo cuando este hizo saltar un aviso al UAC.

Durante las pruebas también se examinó la capacidad de detección de Windows 8 en combinación con un antivirus, en este caso con Windows Defender activado. Entonces 61 muestras infectaron el PC, y 322 fueron eliminadas inmediatamente, lo cual es una señal clara de la necesidad de disponer en los equipos informáticos de programas antivirus. Sin embargo, lo “preocupante” de este caso siguen siendo esos 61 patógenos que lograron atravesar la barrera de seguridad y desestabilizar el sistema.

En comparación, de las 385 muestras de malware utilizadas con el paquete antivirus desactivado, 234 (262 en Windows 7) se ejecutaron correctamente, crearon uno o más procesos y lograron con persistencia el reinicio, 138 muestras no se pudieron inicial en el equipo, 6 se ejecutaron pero fallaron antes de poder efectuar modificaciones en el equipo, y otros 7 se pusieron en marcha, pero fueron bloqueados por el UAC.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Windows 8