Logo Computerhoy.com

Blackberry 10, en España en cuestión de días

Victoria Viera

Blackberry Z10 BB10
Anuncian en el MWC el lanzamiento inminente de Blackberry 10 en España.Un nuevo sistema operativo que promete ser el resurgimiento de la compañía.También próximamente disponible su nuevo terminal Blackberry Z10.

Durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, el director senior territorial de ventas en España, Xavier Martínez, ha informado que los nuevos terminales con la plataforma Blackberry 10 llegarán a España de "forma inminente". Además, ha puntualizado que el coste de los terminales dependerá de los planes de las operadoras, pero aún así los precios serán muy competitivos.

Este nuevo sistema operativo ya fue presentado el pasado 30 de enero en un evento, y en el Mobile World Congress ha demostrado lo bien que funciona esta plataforma BB10 con el terminal Blackberry Z10. Tiene una cámara de 8 megapíxeles posterior y una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y 16GB de almacenamiento interno. Viene equipado con un procesador Snapdragon S4 Plus de doble núcleo a 1.5 Ghz con 2GB de memoria RAM. Este modelo está especialmente diseñado y optimizado para un uso óptimo del sistema operativo.

Martínez ha indicado a aquellos que cuestionan el porvenir de BlackBerry que la empresa "está aquí para continuar con una solución de futuro", y ha explicado que las nuevas soluciones que ofrece su plataforma al usuario permite que éste pueda acceder a toda la información de su terminal con un sólo toque. Su interfaz principal se complementa con Blackberry Flow y Blackberry HUB, unas tecnologías que permiten realizar una multitarea real. Además, el sistema de contactos integra toda la información posible de cada contacto: cumpleaños, redes sociales, etc. Otra funcionalidad interesante de Blackberry 10 serán la disponibilidad de videollamada con opciones de compartir documentos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry