Blizzard sufre un nuevo ataque DDoS y hace imposible jugar a WoW

Ataque DDos a Blizzard

Blizzard, la compañía de videojuegos responsable de licencias como World of Warcraft o StarCraft, acaba de sufrir el que ha sido su cuarto ataque DDoS de 2016 que ha logrado inutilizar sus servidores dejando a miles de personas en todo el mundo sin poder disfrutar de sus títulos que mueven miles de millones de dólares en premios, muchos de ellos protagonizando suculentos torneos.

La compañía norteamericana ha admitido que acaba de sufrir un ataque DDoS que ha afectado “a las conexiones y latencia” de todos sus juegos, entre los que se encuentran World of Warcraft, Overwatch, Hearthstone, Starcraft 2 o Diablo 3. El ataque ha sido provocado por la organización PoodleCorp que ha declarado la guerra a Blizzard y consuma, de esta manera, su tercer ataque en las últimas semanas.

El ataque ha sido perpetrado por el mismo grupo que ya tumbó los servidores de Blizzard a primeros y finales de agosto. Cuando realizan un ataque acceden a Twitter para pedir a los jugadores que les hagan retweet hasta alcanzar una cantidad mínima para levantar el ataque, tal como ha sucedido en esta última ocasión.

ataque ddos blizzard

Con este nuevo ataque DDoS son ya cuatro los que ha sufrido Blizzard en lo que llevamos de año tras el ataque de LizzardSquad en abril y estos tres últimos más recientes de PoodleCorp. A esto hay que sumar los recientes problemas técnicos que han experimentado los servidores de Blizzard haciendo imposible no poder entrar a los mismos con el nombre de usuario y contraseña durante los días 14, 17 y 18 de septiembre.

[Fuente: Softpedia]