Skip to main content

Bluetooth 5 funcionará hasta un 800% más rápido

Bluetooth 5 funcionará hasta un 800% más rápido

20/06/2016 - 09:27

Hace unas semanas conocíamos algunas de las características que tendrá el futuro Bluetooth 5. Sin embargo, faltaban datos, y ahora los tenemos de forma definitiva: el consorcio internacional encargado de gestionar y desarrollar esta tecnología inalámbrica ha comunicado que Bluetooth 5 funcionará hasta un 800% más rápido. Saldrá al mercado a finales de 2016 o principios de 2017.

La velocidad de transferencia de datos es la principal mejora en la quinta versión de Bluetooth, aunque no la única. La mejora de la cobertura y el radio de alcance de los dispositivos que lo equipen queda totalmente confirmada por el Grupo de Interés Especial (SIG) de Bluetooth 5. Su funcionamiento será más rápido, más eficiente y tendrá nuevas funciones.

Entre las nuevas características de Bluetooth 5 está la localización por balizamiento, que proporcionará un mejor servicio a la hora de recomendar establecimientos o planes cercanos a la localización del dispositivo. El objetivo es proporcionar cobertura inalámbrica al llamado Internet de las cosas.

“Incrementar el radio de alcance de Bluetooth 5 habilitará conexiones al Internet de las cosas que irán mucho más allá de los muros de un hogar convencional” ha declarado Mark Powell, director ejecutivo de Bluetooth SIG.

Los auriculares Bluetooth mejor valorados

En términos puramente cuantitativos, además de la mejora de hasta el 800% en la velocidad de transferencia de datos, Bluetooth 5 tendrá el cuádruple de alcance y gastará menos batería que su predecesor, Bluetooth 4.2. Con estos datos, el consorcio quiere reinventar las conexiones inalámbricas de proximidad para ganarse un hueco en el futuro de los dispositivos móviles.

La supervivencia del Bluetooth como método más rápido para transmitir archivos y datos está en entredicho. Con las conexiones de Internet móvil ganando en tamaño y velocidad, sumadas al WiFi y otros método como el 5G o el LiFi, Bluetooth 5 tiene mucho terreno que recuperar. Desde el consorcio encargado de su desarrollo son optimistas con respecto al futuro. Veremos si tienen razón.

[Fuente: Bluetooth SIG]

Tags:

#Bluetooth

Ver ahora: