Logo Computerhoy.com

El Boeing 787 podría pararse de repente por error software

Manu Vilella

error software boeing 787

Las tragedias aéreas, desgraciadamente, están sucediéndose con demasiada frecuencia en los últimos tiempos. Pero más allá de errores humanos o de maquinaria puntuales, nos llama estrepitosamente la atención que un avión se pueda parar en pleno vuelvo. Sí, tal cual, mientras vuelas felizmente, en un golpe de mala suerte, y por un error de software, un Boeing 787 podría detenerse. Y lo peor de todo es que el piloto no podría hacer nada para evitarlo.

Esto ocurre cuatro años después de que el Boeing 787 comenzase a operar de manera comercial, extendiendo así su innovación al terreno de la aviación comercial.

Aportando más detalles sobre el problema en cuestión, se ha conocido que si los generadores eléctricos han permanecido encendidos de manera continua en los último ocho meses, podrían desencadenar este grave problema.

Este problema en el software del Boeing 787 ha sido detectado por la administración de la aviación federal (FAA), que ha elaborado un documento con todas las pruebas derivadas de su investigación. Ahora se ha trasladado el problema a los laboratorios, para realizar pruebas mucho más exhaustivas y poder poner una solución a este fallo.

La solución temporal a la que se ha llegado por el momento consiste en reiniciar los sistemas de energía de manera periódica, reduciendo al máximo las posibilidades de que ocurra una desgracia. La compañía Boeing confirma que, efectivamente, sus Boeing 787 se apagan y encienden de manera periódica, como parte de su mantenimiento.

El WiFi podría usarse para hackear aviones durante el vuelo  

Boeing también ha pedido a todas las aerolíneas que cuentan con uno de estos modelos en sus filas que cada cuatro meses, como mínimo, lleven a cabo un reinicio del avión. Mientras tanto, ellos trabajan para poder resolver a la mayor brevedad el fallo de seguridad.

Por el momento, toda responsabilidad en caso de que ocurra algo recaería en las aerolíneas, pues tanto la FAA como Boeing se eximen de ella en caso de que una tragedia aérea pudiese suceder. ¿Qué opinas?

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones