Logo Computerhoy.com

El botón de inicio podría volver a Windows 8

Manu Vilella

inicio windows 8
La próxima gran actualización de Windows 8 se espera no antes de 2015.Podría traer de vuelta el botón de inicio, tan ansiado por muchos usuarios, o posibilidad de ejecutar apps de interfaz moderna en el escritorio.El nuevo Windows estaría en 3 sabores disponible.

Según algunos informes la próxima actualización del sistema operativo Windows podría traer el que muchos usuarios todavía echan de menos, el botón de inicio. Algunas fuentes de las que procede este rumor provienen de ZDNet, donde hace poco hablaban de la actualización "Threshold" de la que nos hicimos eco.

Threshold, ¿el próximo sistema operativo de Microsoft?

El lunes, dos figuras influyentes y con numerosa información privilegiada sobre Windows, como son Mary Jo Foley y Paul Thurrott, aludiendo a sus fuentes se pronunciaban diciendo que la próxima gran actualización de Windows acabarían con muchas de las quejas de los clientes hacia Windows 8.

Mary Jo Foley apunta a que lo que podría ser Windows 8.2, a falta de otro nombre, se lanzaría en tres versiones distintas, dirigidas a diferentes mercados.

  1. La primera versión, para principiantes sería una versión de interfaz moderna enfocada a apps de la tienda de Windows, similar a lo que es hoy día Windows RT.
  2. La segunda de las versiones estaría enfocada a clientes que necesitan de una experiencia en PC tradicional, enfocada especialmente al trabajo en el escritorio.
  3. Habría una tercera versión de Windows enfocada a empresas, según las fuentes de Foley sugieren.

Al parecer, la información de Thurrott concuerda con la de Foley. Sin embargo, añade que Microsoft resolvería las quejas de los clientes sobre Windows 8, pudiendo ejecutar varias aplicaciones de la tienda de Windows en ventana en el escritorio o no tener que ejecutarlas forzosamente en pantalla completa. También se ha referido a la posibilidad de que el botón de inicio vuelva.

Además, algo en lo que también parece estar de acuerdo las informaciones de Foley y Thurrott es en que la actualización no vería la luz antes de 2015.

Nos mostramos sinceramente escépticos por el momento, hasta que sigamos viendo los avances que sufre el sistema operativo de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 8