Skip to main content

Obtén el Certificado profesional de análisis informático forense

Obtén el Certificado profesional de análisis informático forense

07/08/2017 - 09:11

Los ataques informáticos y demás amenazas por malware o ransomware se están convirtiendo en una constante en el día a día de muchas empresas, lo cual les obliga a reclutar a personal cualificado en seguridad, capaz de mantener a raya esa amenaza constante.

No obstante, una vez detenida la amenaza entra en juego una tarea que no muchos conocen, pero que se encarga de encontrar los rastros y pistas digitales que el ciberdelincuente atacante ha dejado tras de sí, y que permitirán recabar las pruebas o indicios necesarios para detenerlo en el futuro, o descubrir cómo se produjo el ataque informático para que no se vuelva a repetir.

Los profesionales del análisis informático forense deben conocer las técnicas de hacking que se utilizan durante los ataques para descubrir los rastros que los ciberdelincuentes han dejado, y con ellos elaborar un análisis informático forense con el fin de realizar peritajes judiciales.

Una de las formas de alcanzar los conocimientos necesarios para desarrollar la tarea de perito informático forense es obtener el Certificado profesional de análisis informático forense (CPAIF) que otorga la empresa de consultoría de seguridad informática The Security Sentinel.

Este certificado está indicado para aficionados a las técnicas de hacking y profesionales de la seguridad informática o programación y se obtiene superando el curso profesional de análisis informático forense . Este curso no presencial tiene una duración total de 180 horas distribuidas en 11 semanas y con un coste total de 270 euros.

La metodología del curso se basa en una distribución eminentemente práctica, en el que un 25% del tiempo empleado se dedica de forma exclusiva a la teórica de los conceptos y técnicas del análisis informático forense, mientras que el 75% del tiempo restante se dedica en exclusiva a poner en práctica todos los conocimientos teóricos aprendidos.

De ese modo, los conocimientos aprendidos son puestos en práctica de forma inmediata en talleres y laboratorios virtuales en los que se simulan las situaciones reales en los que los alumnos se encontrarán al desarrollar sus análisis informáticos forenses.

El Certificado profesional de hacking ético ya está tu alcance

Los alumnos que quieran obtener este Certificado profesional de análisis informático forense (CPAIF) pueden descargarse semanalmente todo el material didáctico y las herramientas que necesitan para poner en práctica lo aprendido, estando apoyados en todo momento por un tutor online que resolverá todas sus dudas.

Puedes probar la calidad del curso impartido por The Security Sentinel descargando el material didáctico de la primera semana de forma gratuita y sin compromiso.

Computerhoy.com para The Security Sentinel.

Ver ahora:

Te recomendamos