Logo Computerhoy.com

Build Tour 2016. Un adelanto de Windows 10 Anniversary Update

Build Tour 2016. Un adelanto de Windows 10 Anniversary Update

Microsoft ha celebrado hoy un evento en Barcelona en el marco de la gira del Buid Tour 2016 que visitará diversas ciudades de todo el mundo y tiene como objetivo acercar a los desarrolladores españoles todas las novedades que se presentaron durante la conferencia anual Build celebrada en San Francisco el pasado mes de marzo.

En este contexto, hemos podido mantener una breve charla con Steve Teixera, uno de los principales responsables del desarrollo de apps de Microsoft y nos ha ofrecido algunos adelantos de las novedades que nos esperan con la actualización Anniversary Update con la que Microsoft celebra el primer aniversario de Windows 10.

Las novedades de Xbox One con la actualización de Windows 10

El Build Tour celebrado en Barcelona es un evento orientado principalmente a los desarrolladores españoles que, en las diversas ponencias que se han celebrado, han podido conocer de primera mano las bondades de Universal Windows Platform, plataforma de desarrollo que permite la creación de una determinada app para que funcione en todos los dispositivos Windows sin importar si es un teléfono, tablet, Xbox u ordenador.

En este evento también se han mostrado las nuevas herramientas de desarrollo de apps multiplataforma como Xamarin que permite crear apps .NET y compartir el código común de una aplicación a través de aplicaciones Windows, iOS y Android, a la vez que se mantienen las características para cada plataforma.

En este evento también se han mostrado las nuevas herramientas de desarrollo de apps multiplataforma como Xamarin

En nuestra conversación con Steve Teixera, nos ha adelantado qué novedades traeráWindows 10 Anniversary Update y parece que, según Steve Teixera, el usuario sentirá que es el mismo sistema operativo que lleva usando un año, pero con cientos de pequeños cambios y nuevas funciones que mejoran su experiencia diaria frente al ordenador.

Algunas de esas mejoras están relacionadas con el reconocimiento biométrico de Windows Hello, que ahora estará más integrado en el sistema y no solo servirá para iniciar sesión en Windows, también permitirá iniciar sesión de la misma forma en páginas web a través de Microsoft Edge o de otras apps que así lo soliciten.

Windows Surface Pen, el lápiz táctil de Microsoft, cobrará más protagonismo tras la actualización Anniversary Update, mejorando su integración en el entorno de escritorio y contará con varios añadidos dentro del sistema en forma de un espacio propio en un panel lateral similar al actual Centro de actividades.

Windows Surface Pen, el lápiz táctil de Microsoft, cobrará más protagonismo tras la Anniversary Update

Este nuevo panel se llamará Windows Ink y permitirá a Windows Surface Pen ampliar su radio de acción más allá de los típicos programas de escritura, dibujo o diseño, acercándose a otras áreas como la edición de vídeo o de fotografía, donde utilizar controles táctiles con los dedos no es todo lo preciso que debería ser. Windows Ink también permitirá crear notas o diseños de forma rápida y sencilla, para que usar el lápiz táctil sea tan sencillo como abrir una libreta y comenzar a escribir sobre ella.

Las novedades también llegan a la Xbox One, que se integra en la plataforma unificada de Windows, de forma que se simplifica el proceso para crear apps y software que funcione indistintamente en un PC, en una consola o en un teléfono. A esta novedad se añade que cualquier Xbox One podrá convertirse en una plataforma de desarrollo activando el modo desarrollador en el que los creadores podrán probar sus programas, por lo que se facilita el acceso a las herramientas para el desarrollo de nuevas aplicaciones para esta plataforma.

Cortana también sabe gastar inocentadas

Cortana, que desde su lanzamiento ha atendido a más de 6.000 millones de consultas, también mejora su interacción con los usuarios permitiendo realizar las tareas que los usuarios le pidan incluso con el dispositivo bloqueado, además de permitirle usar algunas de las numerosas apps de la Cortana Collection que amplían las capacidades de Cortana para ofrecer un servicio más específico.

Por ejemplo, podrás pedir que Cortana encargue comida a través de una app o avisar a un taxi desde tu portátil cuando llegue el momento de salir hacia tu próxima cita.

Gracias a las herramientas y novedades que Microsoft ha mostrado a los desarrolladores españoles en este Build Tour de Barcelona, Windows 10 abre las puertas a un entorno de software en el que el dispositivo que uses no será una barrera para utilizar tus apps y herramientas habituales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.