Logo Computerhoy.com

Las Builds de Windows 10 no funcionarán si no las actualizas

Leandro Crisol

Las Builds de Windows 10 no funcionarán si no las actualizas

Los usuarios de Windows 10, como los de la mayoría de sistemas operativos modernos, cuentan con la posibilidad de acceder a actualizaciones antes que los demás usuarios, gracias a los programas de acceso a versiones en desarrollo, permitiéndoles así involucrarse en el proceso de mejora de la plataforma con sus opiniones y sugerencias.

Lógicamente, al menos en teoría, los usuarios que aceptan recibir estas versiones cuya estabilidad no ha podido ser comprobada al 100% como sí ocurre con las versiones públicas, saben que las condiciones para continuar haciendo uso de ellas son diferentes y que los problemas pueden surgir en cualquier momento.

Microsoft hace una lista de errores conocidos, solución a errores, y novedades introducidas en cada versión, para que sean los propios usuarios quienes juzguen si una compilación en concreto merece ser descargada o no. Para ello, existen varios "anillos distribución", y dependiendo del que escojas estas actualizaciones estarán más o menos verificadas.

Ahora los de Redmond están informando a los usuarios que aquellos que quieran continuar formando parte del programa Insider Preview, deberán actualizar cada cierto tiempo a alguna de las compilaciones recientes. En caso de que no lo hagan, Windows 10 empezará a hacer de su uso algo casi imposible.

Cómo recibir Builds de Windows 10 y Mobile

Según Dona Sarkar, la nueva jefa del programa Windows Insider, esta medida solo afectará a las "versiones realmente viejas" de Windows 10 distribuidas a través del anillo rápido. Quienes vayan a verse afectados por este cambio, recibirán notificaciones en su equipo avisando de lo que ocurrirá si deciden seguir sin actualizar.

En concreto, lo que ocurrirá es que los equipos que no actualicen cuando se deba se reiniciarán automáticamente cada 3 horas. Por ejemplo, la Build 14926 tiene fecha de expiración el día 1 mayo de 2017, pero en ningún caso esto afectará a la gran mayoría de usuarios que solo descargan las actualizaciones públicas.

[Fuente: Windows Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10