Skip to main content

Características eliminadas o discontinuadas en Windows 10 April Update

actualizacion windows 10

01/05/2018 - 12:22

Microsoft lanzó ayer oficialmente la actualización Windows 10 April 2018 Update, y con ella han llegado varias novedades importantes y docenas de pequeñas mejoras. Pero, además de nuevas funciones, con la actualización también hay características que han sido eliminadas o discontinuadas

Según explica la compañía de Redmond, con cada nueva versión de Windows 10 es habitual que desaparezcan algunas funcionalidades, generalmente debido a que la actualización trae consigo una opción mejor para llevar a cabo las tareas que antes se llevaban a cabo con las características discontinuadas. 

Si quieres saber qué funciones no están disponibles en Windows 10 April 2018 Update, toma nota porque te dejamos la lista a continuación.

Cómo descargar Windows 10 April 2018 Update

Funciones eliminadas de Windows 10 April 2018 Update

  • Groove Music Pass. Microsoft cerró el servicio de música de Groove a finales de 2017, y la app se está actualizando para reflejar este cambio. Todavía puedes utilizar Groove Music para reproducir canciones en tu PC o transmitir música desde OneDrive.
  • Contactos. A partir de ahora, las sugerencias no incluirán contactos no guardados para cuentas que no sean de Microsoft, de manera que tendrás que almacenarlos de manera manual.
  • Control de idioma en el Panel de control. Ahora tienes que cambiar la configuración de idioma desde la aplicación Configuración.
  • Grupo de Hogar o HomeGroup. La versión 1803 de Windows 10 ha eliminado esta característica, aunque conserva su capacidad para compartir impresoras, archivos y carpetas. 
  • Conectar a hotspots abiertos sugeridos. La opción Conectar a hotspots abiertos sugeridos fue inhabilitada previamente y ahora ha sido eliminada de la página configuración del WiFi. Ahora puedes conectarte a los hotspots gratuitos manualmente con la configuración Red e Internet, desde la barra de tareas o el Panel de control.
  • Conversaciones en la aplicación Contactos cuando no estás conectado o si usas una cuenta de correo que no es de Office 365. Con la actualización de Windows 10, para ver en la aplicación Contactos el nuevo correo de contactos y contactos de Office 365, es necesario que estés online e inicies sesión con una cuenta de Office 365. 
  • XPS Viewer. Si ya tienes XPS Viewer y actualizas Windows 10, no tienes que llevar a cabo ninguna acción. No obstante, si llevas a cabo una instalación limpia en un dispositivo, es posible que debas instalar XPS Viewer desde Aplicaciones y características en la aplicación Configuración, o a través de Características por demanda. 

Portátiles compatibles con Windows 10 April 2018 Update por apenas 100€ en Amazon

Características obsoletas que Microsoft ya no está desarrollando

  • Políticas de restricción de software en directiva de grupo. En su lugar puedes usar AppLocker o Windows Defender Application Control.
  • Paquetes de símbolos sin conexión (MSI de símbolos de depuración). Ahora, si necesitas los símbolos de Windows, conéctate al Servidor de símbolos de Microsoft para almacenarlos localmente o usa un archivo con SymChk.exe en un ordenador con acceso a Internet.
  • Visor de ayuda de Windows (WinHlp32.exe). Toda la información de ayuda está disponible online.
  • Función de contactos en el Explorador de archivos. En su lugar, puedes usar la aplicación Contactos en Windows 10,
  • Phone Companion. La funcionalidad se ha movido a la página de Teléfono de la aplicación Configuración.
  • Tecnologías de transición IPv4/6 (6to4, ISATAP y Direct Tunnels). 6to4 fue deshabilitado por defecto en Windows 10 1670, ISATAP fue deshabilitado en Windows 10 1703 y Direct Tunnels siempre ha estado desactivado por defecto. Usa la compatibilidad IPv6 nativa. 

[Fuente: Microsoft]

Ver ahora:

Te recomendamos