Logo Computerhoy.com

China prohíbe el uso de Windows 8 en ordenadores oficiales

Marta Lahuerta

windows 8
La prohibición pretende garantizar la seguridad después de que Microsoft dejase de dar soporte a Windows XPEl gobierno chino dice que forma parte de un plan para el uso de productos de bajo consumoMicrosoft asegura que ha trabajado con el gobierno chino durante el proceso de evaluación de Windows 8

China ha prohibido el uso de Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft, en todos los sistemas del gobierno. Un duro golpe para la compañía de tecnología americana, que ha luchado durante mucho tiempo por las ventas en el país.

El Centro de Contratación Pública emitió la prohibición de instalar Windows 8 en los equipos del gobierno chino, como parte de un aviso para el uso de productos de bajo consumo, publicado en su página web la semana pasada.

La agencia oficial de noticias Xinhua ha publicado que la prohibición pretende garantizar la seguridad de los equipos después de que Microsoftdejase de dar soporte alsistema operativo Windows XP, uno de los más utilizados en China.

"Nos sorprendió descubrir la referencia a Windows 8 en este aviso," ha dicho Microsoft en un comunicado. "Microsoft ha estado trabajando activamente con el Centro de Compras del Gobierno y con otros organismos gubernamentales durante el proceso de evaluación para garantizar que nuestros productos y servicios cumplen con todos los requisitos de la contratación pública."

"Hemos proporcionado y seguiremos proporcionando Windows 7 a los clientes del gobierno. Al mismo tiempo, estamos trabajando en la evaluación de Windows 8 con los organismos gubernamentales pertinentes", ha declarado Microsoft.

China ha sido, y sigue siendo, durante mucho tiempo un mercado problemático para Microsoft. El ex consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer, dicen que dijo a sus empleados que en el año 2011, a causa de la piratería, Microsoftobtuvo menos ingresos en China que en los Países Bajos a pesar de que las ventas de ordenadores coincidían con las de los Estados Unidos. 

El mes pasado, Microsoft dejó de dar soporte aWindows XP después de 13 años, para fomentar la adopción de nuevas versiones más seguras de Windows; esto ha dejado a los usuarios de XP vulnerables a los virus y hackers.

"La decisión de China de prohibir Windows 8 en la contratación pública dificulta el empuje de Microsoft del nuevo sistema operativo para reemplazar a XP, lo que representa el 50 por ciento del mercado de escritorio de China", ha declarado a Reuters la empresa Canalys . 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.