Logo Computerhoy.com

Chrome aprenderá tus preferencias de navegación antes de silenciar webs

google chrome bloqueo vídeo

Hace unas semanas, Google lanzó Chrome 66, la nueva versión de su navegador que, además de ser más segura, incluía una característica muy demandada por los usuarios: el bloqueo de la reproducción automática de vídeos con sonido.

Los usuarios están de acuerdo en que hay pocas cosas tan molestas como entrar en una página web y que, sin previo aviso, se empiece a reproducir un vídeo con sonido. El navegador de Google ha escuchado las quejas de los usuarios y se ha esforzado en ofrecer soluciones: en el mes de enero implementó una nueva función para silenciar manualmente los sitios molestos, y con la llegada de Chrome 66 empezó a llevar a cabo esta tarea de manera automática.

De acuerdo con la compañía de Mountain View, en un principio Google Chrome solo permitiría la reproducción automática de los vídeos que cumplan estos requisitos:

  • Si el contenido está silenciado o no tiene audio.
  • Si los usuarios hicieron clic en el vídeo durante la navegación.
  • En la versión móvil, si la página está añadida en la pantalla de inicio en la versión móvil.
  • En la versión de escritorio, si el usuario reproduce con frecuencia los vídeos de la web.

Estos son los portátiles más vendidos en Amazon

Ahora, en su blog oficial, Google explica la nueva política que va a llevar a cabo para mejorar el sistema y bloquear las reproducciones automáticas no deseadas de vídeos con sonido en la versión de escritorio de Chrome. La corporación explica que, a partir de ahora, el navegador va a tener en cuenta las preferencias del usuario. Si no tienes historial de navegación, Chrome permitirá la reproducción automática de vídeos con audio en más de 1.000 sitios web en los que el porcentaje de usuarios que reproducen los vídeos es elevado.

No obstante, esta lista se irá ajustando a medida que navegues por Internet, ya que Chrome irá aprendiendo de tus preferencias: permitirá la reproducción automática en las páginas donde habitualmente veas los vídeos con sonido, y silenciará los que se muestren en los portales donde no acostumbras a reproducirlos. "Es posible que necesites hacer clic en Reproducir de vez en cuando, pero en general la nueva política bloquea aproximadamente la mitad de las reproducciones indeseadas", explica Google. 

[Fuente: Blog de Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Navegadores