Chrome dice adiós a Windows XP y Windows Vista

soporte Google Chrome

El cambio de un sistema operativo a otro es un paso muy importante para cada uno de los usuarios, que suelen tomarse su tiempo hasta prescindir de un sistema que han estado usando durante los últimos años. Sin embargo todo tiene un fin, y si eres de aquellos usuarios que aún te resistes a dejar los clásicos Windows XP, Vista o algunas versiones antiguas de OS X, te interesará saber que no sería muy recomendable que siguieras utilizando Google Chrome. Y te decimos el por qué.

Google ha comunicado que a partir de abril de 2016 dejará de dar soporte a los navegadores Chrome que estén ejecutándose bajo sistemas operativos obsoletos como Windows XP, Windows Vista y versiones antiguas de OS X como la 10.6, 10.7 y 10.8.

Los 5 ajustes imprescindibles para aprovechar Google Chrome

No es precisamente un cambio de política sorpresivo, dado que la propia Google ya invitó a primeros de año a los usuarios de estos sistemas a que se actualizaran a otros más recientes para buscar una mayor estabilidad y seguridad en su experiencia de navegación. Y es precisamente la razón de la seguridad la alegada por Google para anunciar este abandono de soporte.

Google considera que no tiene mucho sentido seguir ofreciendo soporte a Google Chrome en Windows XP, Vista o dichas versiones antiguas de OS X, porque sus fabricantes ya no lanzan actualizaciones para dichos sistemas. El hecho de que ni Apple ni Microsoft sigan lanzando actualizaciones para los sistemas operativos afectados, provoca que sean más susceptibles de recibir todo tipo de ataques, sea con virus o malware.

Aún así la decisión de no dar soporte a Windows Vista sí que resulta curiosa, dando que Microsoft tiene previsto seguir nutriendo de actualizaciones al sistema operativo hasta abril de 2017, un año después de que Google deje de ofrecer actualizaciones de seguridad a Chrome.

Mantén la salud de tu navegador con el limpiador de Chrome

Si eres asiduo de Chrome, y tienes alguno de los sistemas operativos afectados, tendrás hasta el próximo mes de abril para actualizarte a un sistema operativo más actual para seguir recibiendo actualizaciones para Chrome, que lejos de pensar sólo en extensiones o optimización de navegación, también incluyen actualizaciones de seguridad que luchan contra ataques no deseados.

Google Chrome es el segundo navegador más utilizado en todo el mundo con un 31% de cuota, frente a Internet Explorer que copa el primer lugar con un 50% de mercado y que irá perdiendo fuelle en favor del nuevo Microsoft Edge.

[Fuente: Google Chrome]