Logo Computerhoy.com

Chrome nos muestra sus mejoras de consumo de batería en vídeo

Leandro Crisol

Chrome nos muestra sus mejoras de consumo de batería en vídeo

Hace un par de meses Microsoft publicó un experimento entre navegadores para comprobar cuál era el que menos batería consumía, iniciando así una pequeña guerra entre los más famosos. Dado que el dispositivo en el que los de Redmond realizaron la prueba fue un Surface Book, era de esperar que Edge sería el ganador.

Opera no quiso quedarse de brazos cruzados, y decidió rechazar el resultado presentando su propio experimento, aunque en un dispositivo diferente. Pero aún así, el navegador que peor salió parado en el vídeo de Microsoft fue Google Chrome, ya que fue el que más rápido agotó la batería del dispositivo.

Esto ocurrió con la versión 46 de Google Chrome, y parece que desde entonces en Mountain View parecen no haber descansado para mejorar la eficiencia de su navegador. Incluso Windows 10 empezó a mostrar avisos a los usuarios de Chrome en relación al excesivo consumo de batería del navegador.

Ahora Google ha querido responder a aquel vídeo, y a diferencia de Opera han decidido hacerlo correctamente utilizando dos Surface Book. La diferencia en este caso es que la compañía ha querido mostrar cómo funcionaba Chrome 46 en este aspecto, y cómo se comporta ahora la nueva versión, Chrome 53.

Chrome se prepara para protegerse de la computación cuántica

Como ya os contamos anteriormente, Chrome 53 para Windows mejoró su consumo de batería, y también trajo pautas del diseño Material Design al escritorio. Gracias al vídeo anterior, ahora es posible ver estas novedades de primera mano comprobando que efectivamente su eficiencia se ha mejorado.

En el mismo la compañía nos quiere dejar claro que con la última versión de su navegador puedes obtener hasta 2 horas más de batería, en reproducción de vídeo HTML5 desde Vimeo, Facebook o YouTube. Por ahora no sabemos si también se aplica a una navegación regular en páginas web, o solo en este aspecto.

[Fuente: Google Chrome Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Microsoft, Surface