Logo Computerhoy.com

Chrome registra los vídeos que ves en modo incógnito en tu móvil

modo incognito
El Modo Incógnito Chrome de Android es menos discreto de lo que piensas: guarda los títulos de los vídeos que ver en el registro de notificaciones del teléfono.

El Modo Incógnito de Google Chrome de Android puede ser menos discreto de lo que piensas. Así lo revela un usuario en Reddit, que afirma que el navegador guarda una lista de los títulos de los vídeos que reproduces en el registro de notificaciones del teléfono.

Cuando accedes a Internet utilizando el modo incógnito del navegador puedes pensar que lo estás haciendo de una forma más segura y privada (sin historial, sin cookies y sin otros datos), pero en realidad no es tan anónimo como piensas. De hecho, según demostraron unos investigadores alemanes en unas conferencias sobre hacking, ni siquiera tu historial de búsqueda está a salvo y se puede obtener a partir de los datos privados que recopilan las extensiones instaladas. 

Renueva tu móvil Android por menos de 200 euros en Amazon España

A través de un hilo de Reddit, el usuario Mas_Zeta alerta de otra falta de discreción del modo incógnito de Chrome, en este caso en su versión para dispositivos Android. Lo que sucede es que el navegador guarda los títulos de los vídeos que has reproducido en modo incógnito en el registro de notificaciones de Android, de manera que, al contrario de lo que pensabas, sí queda un historial de lo que has estado viendo.

¿Y por qué sucede esto? Cuando Chrome reproduce un vídeo, la app genera una notificación con el título del vídeo y los controles básicos, tanto si el usuario está navegando en modo normal o en modo incógnito. Este registro no se puede borrar, aunque Mas_Zeta sospecha que solo almacena las notificaciones desde el último arranque, de forma que reiniciando el smartphone podría resetearse este log.

¿Es seguro ver porno en el modo incógnito del navegador?

Si no quieres que quede ningún registro de los vídeos que ves en tu móvil con el modo incógnito, lo que puedes hacer es utilizar otro navegador que no deje notificaciones en el registro de Android, como Focus, el navegador anónimo de Firefox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome