Logo Computerhoy.com

Chrome te avisará del peligro al teclear en páginas no seguras

Chrome te avisará del peligro al teclear en páginas no seguras

Google tiene su particular cruzada frente a aquellas páginas webs que no han abrazado el protocolo de seguridad HTTPS para forzar un cambio que favorecerá tanto al usuario como a las propias empresas, últimas que verán como ofrecen servicios e información sin poner en peligro a sus clientes. A día de hoy es habitual ver avisos en labarra de dirección en Chrome sobre un eventual peligro si dicha página no cuenta con protocolo HTTPS. Ahora Google anuncia que recrudecerá este tipo de avisos en el futuro.

A partir de Chrome 62, que se lanzará en el mes de octubre, el navegador te avisará de que se está visitando una página web sin protocolo de seguridad HTTPS al introducir cualquier tipo de información en la misma, sea o no comprometida. Actualmente si el usuario entra a una web no segura, sólo es avisado si la misma pide información relativa a contraseñas o cuentas bancarias, pero a partir de Chrome 62 se avisará independientemente del tipo de información que requiera la página visitada.

Desde Chrome 56 observamos en la barra de dirección de Chrome las palabras ‘Not Secure’ al visitar webs sin protocolo HTTPS si piden algún tipo de información relativa a contraseñas y datos bancarios. Ahora no sólo eso, porque a partir de Chrome 62 aparecerá la etiqueta de ‘No Secure’ en cualquier página sin HTTPS cuando se introduzca todo tipo de información, sin excepciones.

chrome 62 seguridad

Pero Chrome 62 será aún más estricto si haces uso del modo incógnito del navegador, dado que etiquetará como ‘No seguras’ a cualquier página sin HTTPS, introduzcas o no información. Para el futuro pretenden que todas las páginas no seguras de Internet cuenten con avisos sobre su seguridad sin que el usuario tenga que introducir texto previamente. De esta manera la seguridad en Chrome es uno de los principales objetivos de Google en el futuro a corto plazo.

Brave, una alternativa privada y ligera a Google Chrome

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome