Logo Computerhoy.com

Los Chromebooks podrán ejecutar cualquier aplicación Android

Apps Android en chromebook

Si bien Google tiene en mente para un futuro unificar Chrome OS y Android en un sistema operativo global para sus dispositivos, parece que, a corto plazo, no hay mucha intención. Aún así las barreras entre Chrome OS y Android podrían estar difuminándose con la llegada de todas las aplicaciones Android a Chrome OS, algo que agradecerán los usuarios de los Chromebook que, de golpe, podrían tener acceso a más de un millón de aplicaciones y juegos que ya disfrutan usuarios de Android.

Aunque Chrome OS seguirá sin integrarse en Android, sí que pronto tendrá acceso a todas sus aplicaciones dado que la tienda Google Play parece que acabará estando accesible desde cualquier Chromebook. Y es que se ha filtrado en reddit la existencia de una función mediante la cuál Chrome OS tendría acceso a toda la tienda de Google Play, una buena noticia para los poseedores de los Chromebooks que se amparan en este sistema operativo de Google.

Esta buena noticia llegaría gracias a una nueva actualización de Chrome OS que haría accesibles todas las apps de Google Play de forma nativa. El anuncio podría realizarse en ocasión del próximo Google I/0 que se celebrará del 18 al 20 de mayo en Mountain View (California).

Chrome OS ya ha experimentado con apps Android con Runtime for Chrome, que permite la instalación de ciertos programas de Android en los Chromebooks. Con esta importante actualización, se ofrecería un primer paso para la integración de ambos sistemas operativos, mientras que los Chromebooks ganarían en valor en vista de que contarán con un gran elenco de programas y juegos de Android de forma nativa.

Los 5 mejores Chromebooks de 2016

De momento se desconoce la fecha de la disponibilidad de dicha actualización, aunque parece que pronto los desarrolladores podrán empezar a explotar una función que llegaría al público general durante la segunda parte del año.

Recuerda que si quieres comprar un Chromebook puedes hacerlo al mejor precio utilizando nuestros cupones descuento de PcComponentes, una opción interesante si finalmente se confirma que los Chromebooks pueden llegar a ejecutar cualquier aplicación Android.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.